Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2020 | CABA

Presidenciales 2023

En una charla con el ultranacionalista Alberto Asseff, Larreta propuso mostrarse más de “centro”

"Tenemos que ampliarnos hacia el centro, quiero que tengamos el poder para transformar y eso requiere ganar las elecciones”-, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, probándose el traje de candidato presidencial 2023, en un Zoom con dirigentes del partido UNIR. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El partido UNIR que preside Alberto Asseff es el mismo que sobre las PASO 2019 casi deja afuera la candidatura de José Luis Espert. Larreta abogó por un viraje hacia el centro, para sumar nuevos sectores a Juntos por el Cambio y así tratar de ganar las elecciones presidenciales.

En la videoconferencia Rodríguez Larreta indicó que la coalición Juntos por el Cambio debe "ampliarse hacia el centro" para concretar un triunfo electoral. También aseguró que se debe "superar la grieta" y reafirmó su voluntad de convertirse en el candidato presidencial de ese espacio. 

"Nuestro espacio de Juntos por el Cambio tiene que ampliarse hacia el centro. Tengo vocación ganadora. Quiero que tengamos el poder para transformar y eso requiere ganar las elecciones", declaró Rodríguez Larreta ante más de doscientos referentes de todo el país.

Y subrayó que "hay que superar la grieta, generar un consenso más amplio y sentar las bases para que la Argentina vuelva a crecer", ya que "no puede ser que todo sea una pelea, hay que terminar con eso y la primera responsabilidad la tenemos los dirigentes".

El jefe de Gobierno de la CABA aseguró que hay que definir "un proyecto mayoritario que sea heterogéneo porque, si todos pensamos exactamente igual, no ganamos una elección nunca más". "Tenemos que ser amplios y saber administrar las diferencias internas”, sentenció. 

Rodríguez Larreta reiteró su reclamo de “inconstitucionalidad” respecto del redireccionamiento de fondos coparticipables que recibía la ciudad desde Nación, y anticipó que la decisión presidencial impactará en el plan de obras local.

"Hasta que la Corte Suprema de Justicia no se expida, no vamos a presentar el proyecto del presupuesto. No vamos a decir cómo se acomodan los números porque tenemos alta incertidumbre”, agregó.

Aunque aún faltan tres largos años para las elecciones de 2023, Rodríguez Larreta salió a poner toda la carne en el asador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!