Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Detuvieron a Mercerat: “El verdadero responsable de la explotación sexual en La Plata”

El abogado Christian Parodi dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la detención del empresario inmobiliario, Fernando Mercerat, a raíz de una polémica denuncia por explotación sexual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El estudio de los letrados Christian Parodi y Fernando Palazzo defiende al albañil que trabajaba con Mercerat. “Está claro que de las ochenta propiedades que había, en unas cuarenta aproximadamente hubo allanamientos positivos de trabajadoras sexuales y travestis. Todas pertenecían a la inmobiliaria Mercerat”, reveló el abogado. Y agregó que “a las trabajadoras sexuales se les cobraba de 27 a 40 mil pesos más sólo por ejercer la prostitución, quiere decir que ahí está la explotación por parte de la inmobiliaria”. 

“Hoy me llamo una persona llorando y diciendo: ‘Recupere el alma doctor, gracias porque el verdadero culpable de este aberrante delito está detenido. Yo a este señor le tenía que dejar 40 mil pesos para poder mantener a mis cinco hijos, siendo trabajadora sexual, que es lo que menos quisiera para mi vida, pero no me queda otra’”.

Parodi señaló que la defensa de Mercerat está a cargo de uno de los mejores estudios de abogados que hay en La Plata. “No se esperaban un trabajo tan arduo, tan tenaz y continuo del estudio Palazzo - Parodi a los efectos de que los verdaderos responsables se hagan cargo de sus actos y no deslinden su responsabilidad al cliente nuestro. Me parece que en eso subestimaron el ejercicio que íbamos a hacer nosotros como defensa y eso da como resultado que Mercerat quede detenido, está muy comprometido en la causa él y también algunos otros sujetos también de la inmobiliaria”, consideró.

El letrado estimó que por este delito al empresario le pueden corresponder de cuatro años a seis años de prisión: “No sé si tiene antecedentes, el problema es que es una persona muy poderosa entonces en ese sentido tiene poder económico y lazos políticos como para poder irse del país. La Justicia estaba advirtiendo eso así que obviamente el operativo de detención fue silencioso y con un secreto de sumario muy estricto, a los efectos de que él no pueda profugarse porque se manejaba con bastante impunidad a pesar de que tenía tres causas federales y una de la Justicia ordinaria”, comentó.

Parodi destacó que por estas horas está recibiendo otras denuncias, incluso de parte de familiares de Mercerat. “Hoy la Justicia puso en blanco sobre negro quién es el verdadero responsable de la explotación sexual en la ciudad de La Plata. Es un día en el que uno tiene la satisfacción de haber trabajado como abogado para lograr una resolución, decisión justa, que el verdadero culpable hoy esté detenido”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!