Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2020 | CABA

AutoSuchin SRL

Tras abrirle varios negocios con el estado, Larreta benefició a un amigo con 120 millones de pesos

A pesar de que la empresa no entregó requisitos importantes del pliego, como la plataforma de gestión, normas ISO actualizadas o metodología de turnos, el gobierno porteño le adjudicó la multimillonaria licitación a Daniel Suchín, cuyas hijas y las de Larreta son compañeras de colegio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Daniel Suchín es un empresario porteño y CEO de AutoPlanet, una empresa dedicada a la reparación, venta de repuestos y mantenimiento de flotas de vehículos. Conectado personalmente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el hecho de que sus hijas sean compañeras de colegio, ha logrado hacerse de una interesante cartera de clientes entre los que se encuentran Swiss Medical, SAME, Nextel y Policía de la Ciudad, entre otros.

Recientemente, el gobierno porteño llevó adelante la licitación pública 623-1815-LPU19 para la administración de la flota de autos de la ciudad, por un total de 120 millones de pesos. Si bien algunos de los objetos de la compulsa comprenden actividades propias de las empresas de Suchín, como el mantenimiento integral, preventivo y correctivo de vehículos, lo cierto es que su empresa no cumple con los requisitos legales ni financieros para el rubro. Es por ello que incluso los propios empleados de Suchín desestimaron su participación.

Sin embargo, y apelando a la cercanía que lo une a Rodríguez Larreta, el empresario presentó una de sus firmas, Autosuchin SRL, en la compulsa. Pocos días después, el ministerio de Hacienda y Finanzas porteño, con la firma de Claudia Gabriela Jaime, subsecretaria de Gestión Operativa, le adjudicó la licitación en una suma total de hasta 120 millones de pesos.

Según especialistas en la materia que accedieron a la documentación, “la designación de Autosuchin es grave": "No tiene o no presenta la descripción de la plataforma de gestión y, según el propio pliego, es causa automática de desestimación”, aseguraron. A Daniel Suchín no sólo que no lo desestimaron, sino que lo premiaron con la adjudicación. “Además, la empresa no tiene normas ISO certificadas a la fecha de presentación, ni explican cómo será la metodología de trabajo para asignar turnos para tantas unidades”, concluyeron.

Según supo REALPOLITIK, Suchín tampoco habría presentado credenciales ni software para la administración de flotas. El empresario, quien se presenta como un “experto en negociación, solución de conflictos y asesoramiento empresarial”, destacó haber tenido sólo tres proyectos a lo largo de su “extensa” carrera junto a la reparación de vehículos: haber modernizado las luces de los vehículos del SAME, reemplazar la suspensión de los Ford Focus de la Policía de la Ciudad y el ploteo para los vehículos de la misma fuerza. Todos, casualmente, desde la asunción de Rodríguez Larreta a la jefatura de Gobierno a la fecha. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!