Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2020 | Provincia

Políticos en tiempo de pandemia

Tarde y con sobreprecio: Kicillof aún no lanzó el programa de Prevención frente al COVID-19

A pesar de que Buenos Aires se transformó en el epicentro de contagios y muertes por la pandemia, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aún se encuentra comprando los auriculares para los coordinadores y operadores.

A pesar de que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con más de medio millón de contagiados por coronavirus y algo más de 13 mil muertes, superando ampliamente a cualquier otra provincia del país, las autoridades bonaerenses parecieran no lograr reaccionar ante el golpe que la pandemia ha asestado en la población.

A casi siete meses del inicio del aislamiento social, obligatorio y preventivo impuesto por el gobierno de Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof aún pareciera tomarse las cosas con una calma inusual, mucho mayor a la de gobernadores de otros sectores menos castigados por el virus, como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, por sólo citar algunos ejemplos.

Recién en las últimas semanas, se puso realmente en marcha el llamado programa de Fortalecimiento de la Prevención y Seguimiento frente al COVID-19, diseñado por el gobierno bonaerense. A pesar de la tardanza, aún restan numerosos detalles para su implementación.

Acorde al proceso de compra 32-0185-CDI20 llevado adelante por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, resta adquirir, entre otros elementos, unos cuatrocientos auriculares con micrófono tipo vincha por un valor de 1.689.492 pesos, a un promedio de 4.223 pesos cada uno.

Llama la atención el presupuesto, dado que dichos auriculares se encuentran disponibles en poco más de 1.800 pesos a consumidor final. De este modo, se expone nuevamente un escándalo por sobreprecios en la provincia de Buenos Aires, que en éste caso equivaldrían a unos 969 mil pesos, un 57 por ciento del total del presupuesto presentado por Bianco. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Oct | 08:37
Chiquito Reyes | [email protected]
HOY EN EL DÍA DE SU NATALIO JUAN DOMINGO PERON VIVE, ALBERTO Y LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN ESTÁN MUERTOS!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.