Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2020 | Nacionales

Encuesta nacional

Según Taquion, el 72 por ciento de los argentinos no está de acuerdo con las tomas ilegales

Se trata de un estudio de opinión pública de la consultora Taquion, que analizó temas variados como la desconfianza entre los argentinos hasta quiénes invertirían en un negocio personal, o aquellos del ámbito estrictamente político como la disposición del gobierno sobre el dólar y la quita de 1 punto de la coparticipación a CABA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El relevamiento incluyó 2.014 casos recabados a nivel nacional, realizados entre el 17 y 22 de septiembre, y un monitoreo en redes (Twitter y Facebook) del 7 al 18 del mismo mes. En primera instancia abordaron el problema de la desconfianza en nuestro país, ya que ha ganado lugar junto a sentimientos como la intranquilidad, la desesperanza y la preocupación, según señala la encuestadora. Así, determinaron que el 65 por ciento piensa que los argentinos no actúan pensando en el bien común.

Con respecto a la quita de 1 punto de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires por parte de la gestión de Alberto Fernández, el 32,6 por ciento está de acuerdo con tal decisión y en las redes sociales solo el 20 por ciento. Sobre dichas estadísticas, Taquion concluyó que “el rechazo a la medida es muy particular”, sin embargo destacó una apreciación curiosa: “Quienes están de acuerdo con la medida y consideran que la justificación es la opulencia del distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta, la mayoría son votantes de Mauricio Macri en el 2015”.

El jefe porteño también fue sondeado y creció casi 10 puntos en la percepción de la gente como líder de la oposición. “Mauricio Macri pareciera representar el pasado, Horacio Rodríguez Larreta el futuro, y ese futuro es más complejo en su dialéctica que lo que era el anterior relato de Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Es una gran incógnita cómo se develará”, opinó la consultora. En tanto, también son casi 10 los puntos que aumentaron sobre la gente que dice que no empezaría un negocio o emprendimiento porque el país no lo hace sentir seguro.

Asimismo, los encuestados dieron su punto de vista acerca de la razón principal por la que las compañías internacionales se fueron de Argentina, con un 41,9 por ciento que atribuyeron motivos económicos del actual gobierno y, además, el rumbo político elegido. Otro ítem donde hubo un consenso prácticamente unánime fue en la toma de tierras: el 72 por ciento indicó no estar de acuerdo. Finalmente, uno de cada dos argentinos contó que no le afecta la medida de restricción al dólar, lo que evidencia “la grieta hasta en el momento de ahorrar”, consideró Taquion. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!