Jueves 21.01.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Santiago Cúneo: “En el consejo del PJ son una manga de mamarrachos”

El periodista y director de Canal 22 dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) y analizó la decisión del consejo nacional de presentar a Alberto Fernández como candidato para presidente del Partido Justicialista.

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

“El consejo del partido no existe, son unos cachivaches que han secuestrado el Partido Justicialista, lo tienen torturado, hace muchos años que ha dejado de ser lo que debe ser”, aseguró Santiago Cúneo. Para el periodista, “vivimos el desastre de haber pasado por una inevitable lista única”, situación que se debe a los “ataques ováricos de Cristina (Fernández de Kirchner), que no permiten la democracia interna del PJ”. En esta línea, afirmó que “para ella es un partido a secuestrar, al cual quiere matar”.

Además, siguiendo con las críticas hacia la vicepresidenta, apuntó contra su rol como militante de los derechos de las mujeres y su posición a favor del aborto legal. “Alguien que se define como feminista no puede ser peronista nunca, el peronismo es un todo, no contempla subconjuntos de pañuelo verde”, esgrimió. 

“Quiere la defunción del partido y su doctrina, odia las veinte verdades y a Perón, y se refugia en un evitismo absurdo, que es la actitud histórica del progresismo imbécil y el zurdaje de San Telmo”, estableció el periodista. A su vez, indicó que “como no se animan a mostrar su gorilismo antiperonista, tratan de disfrazarse detrás de Evita, como si no hubiera sido la mejor soldada del general”. 

Toda esta polémica nace en torno a la propuesta de parte del consejo nacional del partido para que Alberto Fernández dirija el PJ. Además, desde el espacio lanzaron una marcha virtual por el día de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre. "Si se concreta este disparate absurdo, de que una persona como Alberto Fernández, que es un unitario, radical, socialdemócrata y se definió como liberal de izquierda, asuma la presidencia del partido, debemos desafiliarnos todos los peronistas bien paridos”, indicó Santiago Cúneo al respecto. 

Además, criticó al organismo que rige el PJ: “En el consejo del partido son una manga de mamarrachos, Cristina no es peronista y Alberto tampoco, lo que pase el 17 de octubre será un papelón, un cachivache”, explicó. A la vez, asumió: “Los peronistas no vamos a estar ahí, vamos a estar honrando la memoria del general Perón en cada unidad básica, en cada puesto de trabajo, en donde nos toque, y no por streaming”. 

También lanzó fuertes críticas al gobierno en cuanto a su gestión y afirmó que “este gobierno no es peronista, nos ha estafado”. “Nuestro 17 de octubre tiene que ver con el empoderamiento de la clase obrera, la constitución del 49, los derechos sociales, el salario, el aguinaldo, el derecho a vacaciones; no con todo lo que este gobierno les robó a los trabajadores descaradamente, siguiendo y continuando una política de saqueo iniciada por Mauricio Macri, es el quinto año macrista”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Mirá REALPOLITIK TELEVISIÓN en www.realpolitik.tel

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS