Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

UPCN: “Conseguimos novecientos pases a planta de compañeros que estaban precarizados”

El secretario Gremial de UPCN, Diego Retola, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los estatales en el contexto de pandemia y el acuerdo paritario. “Se discuten un montón de cosas, no solamente el incremento salarial”, aseguró refiriéndose al acuerdo logrado con la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“En la mesa paritaria nosotros aceptamos la propuesta salarial global. El porcentual que aparece obviamente que es importante, pero hay otras cuestiones que nos llevaron a que la propuesta sea positiva”, afirmó el dirigente gremial que asegura que “estamos llevando algo de oxígeno a los bolsillos de los trabajadores estatales”.

En esa línea, detalló: “El porcentaje quedó en el 10 por ciento, más 2 en octubre y otros 2 en noviembre, eso sumado a los 4 mil pesos que recibimos a principios de año, se está acercando a los 28, 29 puntos de incremento promedio. Pero, además de eso, nosotros conseguimos novecientos pases a planta de compañeros que estaban precarizados, que faltaban pasar y no habían sido incluidos en el anuncio de los 15 mil que hizo el gobernador. Agradecimos eso como un logro fundamental para la tranquilidad de esos compañeros”.

En cuanto a la negociación paritaria, marcó que no sólo es importante el incremento salarial. “La gente se queda solamente con el 10 o 12 por ciento, nosotros nos quedamos con un pantallazo un poco más grande”, explicó. Y agregó: “Hay infinidad de mesas sectoriales que se van a ir abriendo, donde nosotros podemos de a poquito recomponer algunos sectores, si bien la paritaria en general es para todos”.

EL TRABAJO DE LOS ESTATALES EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

“Nosotros en ningún momento perdimos nada del salario que se cobraba, de las horas extras ni de los viáticos, y eso es destacable”, subrayó el secretario Gremial de UPCN. Además, adelantó que se está trabajando en los protocolos de vuelta al trabajo presencial, como por ejemplo en delegaciones de ARBA, aunque otros sectores están más relegados y seguramente serán los últimos en volver. 

“Vamos trabajando en cada uno de los sectores con los protocolos para que puedan volver a la presencialidad porque para nosotros es fundamental, el teletrabajo en el estado no es algo bueno”, sostuvo. Y agregó: “Trabajaremos para que la gente vuelva a su lugar de trabajo, porque somos servidores públicos y debemos estar a disposición de los ciudadanos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Diego Rétola, Teletrabajo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!