Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La pandemia sanitaria va a pasar, pero va a quedar una pandemia social”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), la secretaria de Desarrollo de Comunidad de la municipalidad de La Plata, Julieta Quintero Chasman, analizó el presente de la ciudad a raíz del impacto del coronavirus y las medidas adoptadas por el gobierno local para la contención social.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La titular del área contó que la idea de trabajar cara a cara con los platenses tiene que ver con apostar al conocimiento sobre las realidades que tienen los vecinos en los barrios más vulnerables. “Eso nos sirve para saber dónde estamos parados y planificar lo que se viene”, expresó. Desde el espacio apuntan a la concientización y divulgación de información, y en este sentido aseguró que “reconforta saber que la gente está siendo responsable y es consciente de lo que tiene que hacer, y entendemos que nadie quiere enfermarse”.

El coronavirus trajo miseria y profundizó la crisis económica. Principalmente en las afueras del casco urbano, las necesidades alimentarias se acrecentaron y aquí es donde el estado redobló los esfuerzos. “Hoy estamos asistiendo a 300 comedores, aproximadamente, algunos a través de la tarjeta Visa Social, le hemos aumentado las partidas a las organizaciones sociales en 40 por ciento, que nuclean a 120 comedores comunitarios, además de la entrega de alimentos secos que vienen de donaciones de privados”, explicó Julieta Quintero Chasman.

Además, con el objetivo de afianzar el acompañamiento a los vecinos en este momento, la comuna lanzó el programa Contá Conmigo, por el cual, a través de la colaboración de la Federación Argentina de Barberos, se le corta el pelo a todos los chicos que asisten a los comedores de manera gratuita. 

Ante el nuevo escenario que se avecina en la ciudad de La Plata, debido al impacto del coronavirus en el país, que pegó fuerte en el territorio conformado por el AMBA, Julieta coincidió en que “la pandemia sanitaria va a pasar, pero va a quedar una pandemia social”. En ese sentido, la funcionaria señaló que “la educación es uno de los temas que más le preocupan a la gente, la imposibilidad de no ir a clases va a tener un impacto a futuro. El otro es el empleo, que será parte de lo que se viene, y la inseguridad. Ahí tenemos que trabajar y prepararnos para atender esos problemas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!