Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2020 | Municipales

Increíble postal

Mario Secco definió paritarias con su hijo gremialista y su sueldo alcanzará los 800 mil pesos mensuales

El municipio de Ensenada que conduce el ultrakirchnerista Mario Secco anunció con bombos y platillos las negociaciones con el sindicato de municipales ensenadense. La polémica paritaria la discuten padre e hijo. Gracias a ello, el sueldo del jefe comunal se acerca al millón de pesos mensuales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de un polémico comunicado oficial, Mario Secco anunció que el ejecutivo había alcanzado un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, al que calificó como “un importante esfuerzo”. Como adjunto, el parte de prensa fue acompañado por una foto realmente cuestionable: padre e hijo reunidos, debatiendo el futuro salarial de los trabajadores locales.

La postal habla por sí sola.

Cada día que pasa, el municipio de Ensenada se asemeja más a un feudo. El hijo del intendente, Nicolás Secco, es concejal y se desempeña como secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales. Llegó a ambos puestos sin ningún antecedente, aunque su abrúpta carrera sindical es aún más polémica: nadie sabe en qué áreas desempeñó tareas y jamás ocupó un rol de delegado.

En ese marco, según se desprende del runrún municipal, Mario Secco prepara a su hijo Nicolás para que lo reemplace como intendente de Ensenada en 2023.

La situación salarial de los municipales de Ensenada es realmente triste, ya que sus sueldos se encuentran por debajo de los de las comunas linderas de La Plata y Berisso. Sin embargo, con el aumento del 20 por ciento confirmado por la mesa paritaria familiar, Mario Secco pasará a cobrar cerca de un millón de pesos mensuales y su hijo, gremialista y concejal, arriba de los 100 mil.


Con el 20 por ciento de aumento, el intendente K, Mario Secco, cobrará cerca de 800 mil pesos mensuales.

El sueldo del hijo de Mario Secco, concejal y sindicalista.

EL COMUNICADO FAMILIAR

“En un importante esfuerzo del municipio y tras negociaciones con el Sindicato de Municipales, el intendente Mario Secco anunció el aumento salarial del 20 por ciento a los trabajadores que será efectivo en forma completa de una vez, a percibir a fines de octubre”.

“Desde el municipio aseguraron que es un reconocimiento a la columna vertebral de la gestión que son los trabajadores y las trabajadoras, que siguen poniendo el pecho en medio de la pandemia para que a los ensenandenses no les falte nada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!