Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Alberto, presidente del PJ: Para “Cacho” Cuartango, “es una decisión acertada”

El ex ministro de Trabajo de la provincia y referente del Movimiento Descartes, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre la movilización por el día de la Lealtad Peronista y el ofrecimiento a Alberto Fernández para dirigir el partido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

A raíz de los festejos por el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, el Partido Justicialista decidió realizar el evento vía virtual, considerando la situación sanitaria nacional. “Creo que la decisión del partido que dirige José Luis Gioja se compadece con las necesidades de preservar la salud de la población en vistas de la pandemia en la que nos encontramos inmersos”, expresó el referente del Movimiento Descartes, Oscar Cuartango

En esta línea, explicó que, en lugar de movilizaciones físicas se optó por el lado de la virtualidad, “intentando canalizar las inquietudes de la militancia, no sólo peronistas, sino sectores aliados en el frente, que adhieren a la causa nacional y popular”. Además, indicó que, considerando la crisis por el coronavirus, “iniciar una movilización física implica muchos riesgos”. 

Aun así, el peronismo siempre se caracterizó por el encuentro en las calles y las masivas movilizaciones y no se sabe cómo podrá tomar la militancia esta decisión del PJ. Ante esta situación, el ex ministro de Trabajo de la provincia durante el gobierno de Daniel Scioli, explicó: “El peronismo también evoluciona en función de las circunstancias y es el responsable de la salud de la población, no tiene por qué incurrir en las irresponsabilidades que vienen adoptando algunos sectores fundamentalistas de la oposición”. 

“Va a tener el impacto que se busca y va a ser relativizada por los medios dominantes de comunicación”, añadió. Y consideró: “De cualquier manera, van a registrar el impacto y van a ver que el Frente de Todos domina la situación y todavía es mayoría”. 

ALBERTO FERNÁNDEZ Y LA POSIBILIDAD DE PRESIDIR EL PJ 

Desde el consejo nacional del partido le ofrecieron la candidatura al mandatario nacional para la conducción del espacio. “Es una decisión acertada, hay que ver si se generan los consensos necesarios, yo creo que sí”, expresó Oscar Cuartango al respecto. “Históricamente el presidente del partido ha sido presidente de la Nación”, indicó. 

Y en esta línea, concluyó: “Es un refuerzo al poder que tiene el presidente de la república en estas épocas de crisis y de conducción”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Mirá REALPOLITIK TELEVISIÓN en www.realpolitik.tel


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!