Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2020 | Municipales

Villa Gesell

Inacción del intendente Gustavo Barrera ante un asentamiento ilegal con 1.200 ocupantes

El hecho ocurrió en Valle Guaraní, emplazado en el partido turístico desde 2014. Allí, en julio pasado, tuvo origen una sobrecarga por conexiones clandestinas que desató un incendio en la red eléctrica. El denunciante es administrador y desarrollador inmobiliario de la fracción 57 en la localidad balnearia de Colonia Marina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace más de dos meses, se produjo un incendio en un cable que conduce energía eléctrica en Paseo 148 y Avenida 4, de Villa Gesell. El desencadenante fueron los enganchados del asentamiento ilegal Valle Guaraní, que integran 1.200 personas con un gran flujo de demanda de electricidad. A raíz de ello, se incrementó el malestar de los vecinos, quienes aseguran “no dar más” y piden “ayuda” ante la inacción del municipio conducido por Gustavo Barrera

En este sentido, el principal denunciante y representante de los dueños de las tierras que suman 196 hectáreas en la fracción 57 de Colonia Marina, el administrador y desarrollador inmobiliario Fernando Demeli, manifestó su preocupación en diálogo con REALPOLITIK: “Estamos analizando retirarnos de Villa Gesell por todos los problemas que tiene la propiedad”. De esta forma, continuó el inversor: “Hubo tres denuncias desatendidas en la municipalidad a punto tal que denunciamos al intendente”.

Además, consideró: “Invertimos en realambrar las 196 hectáreas y en seguridad, a la par que se inició un juicio de desalojo de todo el Valle Guaraní que hoy debería tener sentencia pero no la tiene”. En tanto, agregó: “Son entre 200 y 250 familias que tienen constantes conflictos tendientes a tomar más espacios y también por la prestación de servicios; hubo quemas de gomas y cortes de la avenida 3, la calle principal”. 

“Estamos a la espera que las autoridades pongan foco en esta problemática que lleva años y la solucione. Tal vez pueda usar los lotes con servicios que promocionan para relocalizar todas estas familias del Valle Guaraní y devolver la propiedad a sus genuinos propietarios”, agregó.

Finalmente, le dejó un mensaje al intendente Barrera: “Nos debe atender a todos para comenzar un camino de solucionar los problemas, está en su decisión que esto comience a ser una realidad y, si no lo hace, todos sabemos que las elecciones son pasado mañana”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!