Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Remedios argentinos contra el COVID-19: “Son buenas noticias ante esta situación crítica”

Lo aseguró la investigadora del CONICET y experta en vacunología, Daniela Hozbor, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), al referirse a los medicamentos nacionales para combatir el coronavirus que estarán disponibles este mes. “No son preventivos, funcionan una vez presentada la enfermedad”, explicó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

La ivermectina y el suero equino serán, próximamente, dos de las alternativas para el tratamiento contra el virus con las que contarán los argentinos. Así lo anunció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a la par de su colega Roberto Salvarezza, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya área fue financiada para el desarrollo de estas investigaciones. 

En este sentido, la investigadora del CONICET y experta en vacunología, Daniela Hozbor, manifestó sus impresiones acerca del avance científico: “Son buenas noticias porque estamos en una situación crítica; si bien los números de casos son estables, hay muchos contagios en todo el país”. En esta línea, explicó: “Son tratamientos que todavía están siendo probados y no son preventivos, sino funcionan una vez presentada la enfermedad”.

Con respecto a ambos remedios, especificó: “La ivermectina es antiparasitario, apunta a disminuir la carga viral durante los primeros días de la enfermedad; mientras que el suero equino, genera anticuerpos para neutralizar el virus y reemplaza el plasma de convalecientes”. En tanto, agregó sobre el medicamento desarrollado a partir de anticuerpos de caballos: “Evita que el virus ingrese a las células con resultados avanzados”. 

“La producción en fábrica de las vacunas arrancaron antes de obtener los resultados finales por los tiempos acelerados en cuanto a la emergencia sanitaria; ya hay cerca de un millón de muertes en todo el mundo”, observó con preocupación. Finalmente, se refirió a la gestión del ex presidente Macri con respecto a la ciencia: “A pesar de que la desfinanció, se pudo mantener para obtener resultados inmediatos con la actual coyuntura; de todos modos, los laboratorios no alcanzan, por lo que el desarrollo científico debe ser una política de Estado más allá de la pandemia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.