Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2020 | Provincia

La salud en alerta

Los trabajadores del hospital Gutiérrez exigieron a Kicillof mejoras en cinco puntos básicos

El nosocomio fue uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Elevaron un petitorio al gobernador Axel Kicillof, en el que piden mejoras que impactan fundamentalmente en los familiares de los trabajadores fallecidos por COVID-19.

En un petitorio entregado en las oficinas del gobernador Axel Kicillof, los trabajadores de la salud del hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata exigieron mejoras laborales encuadradas en cinco puntos básicos.

El nosocomio fue, en los comienzos de la pandemia, uno de los epicentros de los contagios entre profesionales. Expuestos al virus a lo largo de la jornada laboral y faltos de insumos básicos y de seguridad, no fueron pocos los médicos, biólogos, profesionales y personal en general que tuvieron que ser aislados por dar positivo en el test de coronavirus.

Con la firma del dirigente gremial Ángel Miguel Granado, el documento describe cinco puntos a evaluar por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires: La doble indemnización a familiares directos de los trabajadores de la salud pública fallecidos por COVID-19, la reserva de cargo para los hijos de aquellos que hayan muerto a consecuencia del virus, el pago del 100 por ciento de las vacaciones y licencias que el gobernador suspendió hasta marzo de 2021 a través del decreto 771/20, beneficios en alimentos y materiales de la construcción a través de un convenio con el Banco Provincia para los trabajadores de la salud y un subsidio del 50 por ciento en boletos.

Por otro lado, Granado especificó que el petitorio no implica una renuncia a la recomposición salarial que exige el sector de salud. Durante las últimas semanas, Kicillof ofreció un aumento escalonado, con un inicio del 10 por ciento y dos aumentos del 2 por ciento.

Teniendo en cuenta el proceso inflacionario que atraviesa el país, el sector de la salud pública de forma unánime consideró insuficiente la propuesta de la provincia y exigió mejoras en el ofrecimiento del gobernador Kicillof. Hasta el momento, no han recibido una respuesta concreta al pedido. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.