Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2020 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK 

SUPeH Ensenada: Acompañadas de barrabravas, agrupaciones opositoras generaron serios disturbios

El viernes por la tarde se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de la sede de SUPeH Ensenada, cuando un grupo opositor generó serios disturbios. La organización sindical expresó su preocupación por los hechos de violencia provocados por agrupaciones opositoras y repudió la metodología empleada con la contratación de barrabravas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los incidentes se produjeron sobre la calle Ortiz de Rosas, que incluyó piedrazos, así como disparos por parte de la policía, que buscó disipar el enfrentamiento. A consecuencia de los incidentes hubo  numerosos heridos, por ello desde la conducción del gremio SUPeH llamaron a la oposición al “cese de violencia institucional”.

En la misiva, la organización sindical expresó su preocupación por los hechos de violencia provocados por las agrupaciones opositoras “11 de Agosto” y “Trabajadores Petroleros” y repudió la metodología empleada con la contratación de barrabravas, “hecho sin precedente en la organización sindical”. A la vez, manifestó su solidaridad y se puso a disposición de los trabajadores que resultaron heridos.

“Durante esta tarde, un grupo de choque de la agrupación 11 de Agosto, se dirigió con insultos hacia compañeras y compañeros del Movimiento Celeste que concentraban pacíficamente en la puerta de nuestro gremio y en apoyo a esta conducción, desatando un enfrentamiento a golpes que culminó con la represión policial hacia los trabajadores. Lamentamos la ruptura de códigos en el compromiso de acercarse pacíficamente a entregar un petitorio y denunciamos el accionar de este grupo de provocadores”, alertaron.

La comisión directiva que conduce Ramón Garaza rechazó enérgicamente el uso de la violencia como método y responsabilizó a la las agrupaciones opositoras por contratar barrasbravas para generar un enfrentamiento hacia quienes se manifestaban en paz y ordenadamente en apoyo a la actual conducción. “Está a las claras que los dolorosos hechos que se sucedieron esta tarde, nada tiene que ver con nuestra lógica de conducción. Esta gestión que promueve la organización, la participación y valores como el respeto y la familia no ha tenido jamás un antecedente de violencia semejante”, se lee en la misiva.

La filial de Ensenada contó con el respaldo de la Federación de Petroleros. “Agradecemos a la máxima dirigencia nacional, compañeros secretario General, Antonio Cassia y secretario Adjunto, Juan Crespi, quienes conjuntamente con todas las filiales del país nos expresaron su solidaridad ante los hechos sucedidos”, expusieron.

En otro tramo del documento, SUPeH Ensenada llamó a “detener la violencia institucional al sector opositor al gremio”, además manifiesta que “sean las trabajadoras y los trabajadores del Polo Petroquímico quienes definan con el voto directo y democrático los destinos de nuestra organización”, indicaron.

LA VOZ DE LA FEDERACIÓN

La Federación SUPeH difundió un duro comunicado en el que dio a conocer su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos, en el día de ayer, en la sede de la filial de Ensenada. El comunicado oficial de la Federación SUPeH, que lleva la firma del secretario General, Antonio Cassia, comienza denunciando un intento de desestabilización: “Solo podemos expresar la más enfática desaprobación a la deleznable actitud de un insignificante grupo de irresponsables, que quieren mostrarse como pseudos dirigentes, recurriendo a la siembra del odio, el antagonismo y la discordia; en su desesperado anhelo de desprestigiar y desestabilizar una conducción consolidada por el apoyo inmensamente mayoritario de los trabajadores”.

“Solo en cabeza de los provocadores sistemáticos, recae la absoluta responsabilidad de la agresión que sufrieron trabajadores, que solo querían demostrar su incondicional respaldo, y su total identificación con la comisión directiva de SUPeH filial Ensenada”, dice, y agrega: "Con su denigrante accionar, y atentando contra la integridad física de aquellos que legítimamente se estaban manifestando, han emprendido un camino sin retorno; que solo culminará con la rotunda condena que los trabajadores harán de estos vulgares agitadores”.

Luego de hacer un llamado a la unidad, “para impedir cualquier intento rupturista, propio de los agoreros oportunistas”, Cassia expresó: “Nuestra organización tiene un sistema electoral ejemplar en materia de respeto de la voluntad de los trabajadores; las conducciones de las filiales y de la federación se eligen por voto secreto y directo de los afiliados, e inclusive tenemos garantizado la participación de las minorías en el máximo órgano de toma de decisiones, que es el congreso de la federación. Es por eso que llamamos a la reflexión de quienes motivaron estos hechos, porque una participación genuina en el sindicato no se logra instando a la violencia, ni fragmentando al movimiento obrero; sino que se alcanza con el apoyo de los trabajadores, que confieren una legitima representación con su voto, en el correspondiente proceso electoral”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!