Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2020 | Nacionales

Elecciones 2021

Martín Lousteau se hace lugar a los codazos

Martín Lousteau pasó de ser opositor a Horacio Rodríguez Larreta a compartir lista. Recientemente exigió cambiarle el nombre a Juntos por el Cambio y ampliar el espacio, y desplazar del nuevo emprendimiento a Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ahora blanqueó su objetivo, que no es secreto para nadie: “Sí, tengo ganas de ser jefe de Gobierno, pero además tengo ganas de construir un espacio más grande que pueda generar”. Entre los posibles convocados para la iniciativa indicó a Margarita Stolbizer, al ex gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz , y al Intendente de Rosario, Pablo Javkin .

También aceptó que perfectamente podría producirse una combinación entre la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta y la suya a Jefe de Gobierno porteño. “Si construimos ese espacio colectivo la verdad que se puede dar. Yo creo que Juntos por el Cambio, inclusive con otro nombre, tiene que ser más amplio”. 

Lousteau cuestionó la decisión del jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, por no consultar a los senadores de ese espacio al momento de negociar con Cristina Kirchner la continuidad de las sesiones virtuales en la cámara alta.

“A mí me parece importante que el presidente del interbloque incorpore que todos somos senadores, y que no es solo un tema de mayorías o minorías”, le disparó a Naidenoff. Y lamentó que “la agenda pública de la Argentina está trabada por el encono de dos dirigentes (Cristina Fernández y Mauricio Macri) entre sí”.

“La agenda está trabada por la dinámica que se ha dado en los espacios, y que además, como son dos figuras de peso, son ex presidentes, condicionan de alguna manera sus espacios”, lamentó. Pero consideró que es hora de dar vuelta la página, y tratar de conseguir que ambos pasen a retiro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!