Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Coronavirus en Bahía Blanca: “No estaríamos en condiciones de presionar para seguir abriendo actividades”

El infectólogo del hospital Español, Carlos Fuente, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del sistema de salud en la región ante el aumento de casos y repudió las movilizaciones masivas en medio de la pandemia.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La capacidad de ocupación de camas de terapia intensiva en Bahía Blanca está cercano al colapso. El municipio cuenta con casi 5 mil casos confirmados y, además, recibe pacientes de otros distritos cercanos, que se internan en su sistema de salud. “Hace unos 45 días empezó a sumar rápidamente”, aseguró Carlos Fuente, infectólogo bahiense. Y en esta línea, afirmó: “Bahía es un centro de derivación de toda la región, entonces en algún momento surgen dificultades para dar respuestas a la demanda”.

Además, el especialista contó que en el distrito “el sistema de salud no se ha podido expandir demasiado”, exceptuando al hospital provincial, que duplicó su número de camas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus. “Los otros centros de salud reducimos la oferta para la patología habitual y hemos destinado esa parte a la internación del COVID”, anunció sobre lo que genera en estos otros sectores “un aumento de la presión y de la atención”. 

Frente a este panorama sanitario, en contrapartida, se realizaron una gran cantidad de habilitaciones de nuevas actividades. “Es una situación para nosotros poco entendible, porque estamos en una etapa donde se hace una apertura importante, cuando nosotros estamos en el alza del número de casos, no estaríamos en condiciones de presionar para seguir abriendo”, explicó el infectólogo.

LAS MOVILIZACIONES EN PANDEMIA

“Hay que buscar otras formas, nosotros, que somos un lugar pequeño, no tenemos mucho más en cuanto a disponibilidad de dar respuesta a un aumento del número de casos”, recomendó Carlos Fuente

Además, concluyó pidiendo “ser cuidadosos”, especialmente aquellos que “tienen responsabilidad de conducción y saben que este no es el momento para generar este tipo de manifestaciones”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Bahía Blanca, Coronavirus, Pandemia, Carlos Fuente

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.