Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El ministerio de Estela Díaz no representa ni a la marea verde ni al Ni una menos”

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la lucha del movimiento feminista en contexto de aislamiento social y la gestión del oficialismo en materia de género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La referente feminista comentó que este fin de semana se tendría que haber realizado el 35° Encuentro de Mujeres en San Luis, que fue pospuesto por la pandemia. Por ello el domingo se realizó un acto en Capital Federal: “Fue lindo porque hicimos como una especie de caravana en auto y rememoramos los encuentros cuando nos juntamos en el local y nos subíamos a los colectivos, fue como una mini expresión de eso”, relató.

 

Y destacó que los problemas de las mujeres, lesbianas, travestis y trans en pandemia se han agravado: “La lucha continúa, ese fue un poco el slogan de la actividad”, explicó. La dirigente platense sostuvo “que el contexto de pandemia generó una situación social complicada que afecta a las mujeres”, y que el gobierno frente a esa realidad objetiva, “no aportó demasiado, todo lo contrario, incluso teniendo un ministerio de la Mujer”.

“Desde Las Rojas decimos que no podemos contraponer derechos, es tan importante cuidarnos de la pandemia como poder hacer abortos en condiciones seguras y no que se sigan muriendo las mujeres o vayan presas como ha pasado este año”, destacó.

También cuestionó: “No hay mucho más que discutir, ya se discutió, hubo 700 exposiciones en el Congreso, una media sanción y una mayoría social expresándonos en las calles, no es más que dar este derecho”. Y puntualizó: “El 28 de septiembre fue el día del Aborto y Alberto Fernández volvió a ratificar su compromiso, pero ya parece joda porque es el presidente de la Nación, no una persona que dice que está a favor, tiene las herramientas para hacerlo y contrario a eso, nosotras vemos que ha fortalecido a la iglesia”, sostuvo.

Granillo se refirió al rol del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia de Buenos Aires: “Yendo a Guernica vi a Estela Díaz y su gente diciéndole a las mujeres que se tenían que ir porque esas tierras son propiedad privada cuando son negocios financieros y todo lo que se sabe”, aseguró. “Evidentemente, ese ministerio, así como está conformado, no representa a la marea verde ni al Ni una menos y en parte lo buscan de esa manera diciéndole a las mujeres, salgan de la calle que acá está el ministerio para resolver los problemas. Tienen esa perspectiva”, expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!