Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2020 | Séptimo Arte

Una actuación a todo gas

Mishka Thébaud: “Para encarar mi personaje de Shockwave miré a LeBron James y hasta a Lionel Messi”

El actor interpretó a Shockwave en algunos episodios de la excelente serie de Amazon y contó cómo se trabaja en el rodaje. Además, habló de sus dotes como imitador, con una especial anécdota sobre el tráiler de "Avengers: Endgame".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

"The Boys" fue una de las grandes sorpresas del 2019, con la que Amazon logró instalarse y competir en el mercado del streaming contra Netflix. Este año, la segunda temporada dobló la puesta en términos de oscuridad y humor ácido, que se tradujeron en grandes críticas. Uno de los actores que formó parte de ambas entregas, con un papel que parecía que iba a desestabilizar el lugar de A-Train (Jessie Usher) fue Mishka Thébaud, que interpretó a Shockwave. El personaje era uno de los que competía por ser el superhéroe más rápido en la faz de la Tierra y tener su lugar en el grupo de los 7.

El actor habló sobre cómo llegó a esta mega producción de Amazon y de las diferencias que notó entre una temporada y otra. Además, contó cómo empezó a trabajar en un hobby que lo volvió viral gracias a "Avengers: Endgame": el de las imitaciones -el intérprete tiene un don para copiar voces de actores como Owen Wilson, Matthew McConaughey, Denzel Washington y Ryan Reynolds.

RP.- ¿Cómo llegó a "The Boys"?

No sabía qué tan grande iba a ser el personaje o cuánto iba a aparecer. Pensé que era sólo un episodio. Pero fue un proceso largo, tenían que hacerme el supertraje a medida, creo que me probé entre 6 y 8 para que me hagan el vestuario. Fue una experiencia genial.

RP.- ¿Qué le pidieron para encarnar a su personaje?

Querían que el personaje fuera una versión original de este universo. Hay otro Shockwave, no recuerdo si en DC o Marvel, así que hicieron lo imposible por alejarse de ese personaje, se aseguraron de que no se parezca en nada. Fue como que era mío, podía hacer mi propia versión. Encaré mi personaje como si fuera un atleta, por la carrera. Soy fan del básquet y del fútbol, así que miré a LeBron James y hasta a Lionel Messi.

RP.- ¿Cómo se trabaja con actores como Karl Urban?

Karl Urban es el tipo más amable del set, es muy humilde, súper profesional. Lo mismo que Jack Quaid, son dos grandes personas. Los dos encarnan el ambiente de la serie. Ellos guían y todos los siguen.

RP.- ¿Qué diferencias notó entre la primera y la segunda entrega?

Para la segunda temporada hubo mayor comodidad, creo que la gente estuvo más cómoda con sus personajes, en el set, más confiada. Sobre todo después de cómo se recibió. También el éxito puede generar presiones extra. Pero el elenco estaba más unido, había mejor química. El guion de la segunda temporada es una locura. Ya en la primera era una serie bastante oscura. No pensé que podían ir más lejos en esa dirección, pero hasta ahora fue una locura esta serie.

RP.- Uno de los puntos fuertes de la serie es el de los efectos visuales, ¿cuál es el proceso para hacerlos?

Tuvimos que ir a un lugar que no sé ni cómo se llama, similar al de los trabajos en los videojuegos. Te metés en una habitación y estás rodeado de cámaras, porque buscan captarte de cada ángulo posible, así lo pueden recrear con la animación.

RP.- Tiene una gran habilidad para imitar actores, ¿cómo empezó?

De chico empecé, lo hacía por diversión. Mi hermano y yo éramos chiquitos y, mientras mirábamos televisión, trataba de imitar a quien sea que aparezca en el canal, su voz. De pronto, me di cuenta que no era tan malo y lo empecé a hacer de nuevo cuando era grande, para ver qué imitaciones podía hacer. Al hacer tantos acentos durante mi carrera, con videojuegos y eso, eso ayuda a ver cómo poner la voz. Es algo muy técnico, y al tener que probar tanto fui mejorando las imitaciones. Si es alguien cercano a mi rango vocal, lo puedo sacar.

RP.- ¿Cuáles son los que más le gusta hacer?

Creo que el más popular que hice fue Ryan Reynolds, todos me escriben por eso. Y Matthew McConaughey también. Esos dos son los mejores. Me gustaría sacar alguien más que sea popular. Es lo que me gusta de Ryan, que no hay mucha gente que lo imite, si sacás alguien que no tiene muchos imitadores, se vuelve muy bueno.

RP.- El de Reynolds ganó mucha popularidad gracias al tráiler de Avengers, que parodiaron como si fuera protagonizado íntegramente por Deadpool. Tiene casi 10 millones de vistas...

Me contactaron para hacerlo, que había visto mi imitación en YouTube, le gustó y me propuso unirnos para hacer esto, y le dije que sí. Y cuando te das cuenta tiene millones de reproducciones

RP.- ¿En qué está trabajando estos días?

Estoy haciendo voces para videojuegos, no puedo decir cuál, pero fue muy divertido. Sobre todo, en este contexto del coronavirus. Las cosas se pararon por más tiempo que nunca en mi vida. Espero retomar las audiciones en estos días. Empecé hace poco con los videojuegos, uno de los que más hice no lo puedo mencionar. Pero hice voces para Tom Clancy's de Ubisoft. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!