Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ADEMYS: “A Larreta no le preocupan los niños, quiere abrir las escuelas y después verá si hay contagios”

El secretario Adjunto de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), Jorge Adaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura del gremio en rechazo al reinicio de clases presenciales que plantea el jefe porteño para alumnos del último año del nivel secundario. “Nos parece una medida de insensibilidad absoluta”.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta insiste con la vuelta al aula en plena pandemia y a punto de finalizar el ciclo lectivo. Esta decisión, a concretarse la semana entrante, fue tomada unilateralmente sin la consulta a los gremios educativos. Uno de ellos, ADEMYS, a través de su secretario Adjunto, Jorge Adaro, contó sus percepciones al respecto: “Nuestra postura de rechazo es pública desde los primeros intentos de Soledad Acuña (ministra de Educación de CABA) y Larreta; cada vez sumamos más motivos para confirmar nuestro posicionamiento”. 

Entre sus argumentos, destacó: “El principal es la pandemia ya que los casos aumentaron y probablemente mañana sean más; en la ciudad de Buenos Aires hay 900 positivos por días, lo que no representa un número bajo”. En esta línea, continuó: “También, desde antes de la pandemia, venimos denunciando la situación de los establecimientos educativos en cuanto al personal de limpieza y la falta de aseo; y el tercer motivo surge cuando nos preguntamos para qué hay que volver a clases en esta altura del año”. 

“Me parece ridículo que la fundamentación del gobierno de la ciudad sea la resocialización cuando vuelven exclusivamente los alumnos de terminalidad; además, como docente les digo que no nos informaron nada y tenemos dos millones de preguntas de cómo tiene que ser la cuestión educativa-pedagógica”, criticó. De esta forma, agregó: “Está lejos la preocupación de la gestión por los niños y niñas; lo que le importa a Larreta, a como dé lugar, es decir que abrieron las escuelas y si hay contagios, se verá”.

En tanto, prosiguió Adaro: “El gobierno se desresponsabiliza de su decisión porque dice que es 'voluntaria' la vuelta a clases y, tampoco, garantizaron el transporte público porque respondieron que todavía están trabajando ese tema con Nación”. Por otro lado, catalogó esta medida de “insensibilidad absoluta” porque, sobre todo, “apuntan a los sectores más empobrecidos para que retornen”. 

Finalmente, se refirió a los protocolos determinados por las autoridades porteñas. “Son inaplicables, dicen de fortalecer los vínculos pero no aclara nada sobre los contenidos; no se sabe qué van a evaluar y tiene un carácter punitivo porque puede haber verano en la escuela si no se cumple lo acordado”. Y concluyó: “Si los docentes no tenemos claridad sobre este proceso, imaginémonos las familias”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Oct | 08:37
Patricio Roberto | [email protected]
OTRO GORDO IMPRESENTABLE, LOS CHICOS NO CONTAGIAN NI SE CONTAGIAN, CONSULTÁ A VERDADEROS EXPERTOS Y NO A GGG.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.