Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2020 | Municipales

Increíble

Quilmes: Tras una toma, Mayra Mendoza regaló viviendas adjudicadas a los okupas ilegales

El municipio y el grupo de personas que protestaban desde la semana pasada, en el palacio municipal, llegaron a un acuerdo y cesaron los reclamos. Son familias que ocupaban un predio ubicado en el barrio Memoria, Verdad y Justicia, donde hay una construcción de viviendas paralizada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Finalmente, ambas partes arribaron a un entendimiento: la intendenta Mayra Mendoza accedió al pedido de los manifestantes, que incluyó corte de calles y quema de gomas, y concedió la construcción de viviendas sociales más la reactivación de las obras paradas, en el barrio Memoria, Verdad y Justicia, según informó la dirección General de Vivienda de la subsecretaría de Hábitat, dependiente de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la municipalidad de Quilmes.

De esta manera, el ente comunal se comprometió a continuar la construcción de viviendas paralizadas dentro del plazo de treinta días, a partir de la fecha de la suscripción del acta de compromiso entre el municipio y quienes tomaban el predio. Entre los adjudicatorios se incluirán a las familias censadas en un relevamiento realizado la semana pasada, siempre y cuando se adecúen a los parámetros establecidos en la normativa vigente para la adquisición de viviendas sociales. Por otra parte, las familias se comprometieron a cesar los reclamos y abandonar de manera pacífica el predio del barrio Memoria, Verdad y Justicia.

Cabe destacar que las obras fueron comenzadas en la gestión del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, predecesor de Martiniano Molina. Además, estas viviendas ya estaban adjudicadas y una de las antiguas beneficiadas, Soledad Godoy, habló con REALPOLITIK. “En el 2015 me habían asignado y ahora no sé qué va a pasar con mi terreno después de los nuevos adjudicatarios que mencionaron”, aclaró.

“Ya me cansé de ir a reclamar al municipio, de todos modos estoy a la expectativa por si me llaman; ahora no puedo salir mucho porque tengo mis dos nenes con riesgos por la pandemia”, agregó. En esta línea, continuó: “Me da bronca porque el año pasado estuvimos luchando y ahora que ellos tomaron le dieron la posibilidad de tener sus casas; en la gestión anterior nos daban vueltas y no obtuvimos nada”.

Aunque parezca increíble, a pesar de la inmensa cantidad de argentinos que ven muy lejana la posibilidad de adquirir una vivienda propia, en Quilmes, Mayra Mendoza premió a los usurpadores. Incluso, reemplazando a sus legítimos adjudicatarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!