Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El Teatro del Lago, gobierne quien gobierne, es de los platenses”

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, se discutió sobre la intención del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce Axel Kicillof, de apropiarse del anfiteatro Martín Fierro, más conocido como Teatro del Lago.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, señaló que “es lamentable que en estos momentos tengamos que estar discutiendo estos temas patrimoniales”. Siguiendo con su exposición, comentó que “hubo algunas discusiones a lo largo de los últimos años, con respecto a alguna situación patrimonial, pero el intendente Julio Garro tuvo la decisión política de recuperar el teatro”.

De hecho, el edil indicó que “ya empezaron a hacer obras de acondicionamiento con la idea de que este hermoso anfiteatro sea uno de los teatros abiertos más importantes de la provincia”. 

LA LEY PROVINCIAL

Durante el transcurso de la entrevista, el concejal de la UCR comentó que existe una ley, que se sancionó en la Legislatura bonaerense en el año 1959, por la que se transfiere la Reserva Paseo del Bosque al municipio de La Plata. Y en esa línea, indicó: “Durante la intendencia de Pinto, en el año 1988, se sancionó la ordenanza que completa la transferencia por parte del municipio, aceptando la donación”.

“Con esa ordenanza se cierra el trámite, estamos hablando de una ley que entrega al municipio. A lo largo de los años hubo diferentes modalidades del funcionamiento del teatro. Lo que está claro es que hoy le pertenece a la ciudad de La Plata”, explicó el edil.

Por su parte, la provincia informó que el bien está inscripto en el Registro de la Propiedad como patrimonio provincial, pero eso no significa que el dominio sea de la provincia, porque la ley provincial está por encima de todo eso. 

Según pudo saber REALPOLITIK, la intención del intendente Garro es trabajar con la provincia en la puesta en valor, y en el desarrollo de las actividades que se puedan desarrollar allí. En ese sentido, Frangul sostuvo: “Me extraña mucho que los concejales del Frente de Todos de la ciudad de La Plata no estén defendiendo esta postura, primero porque nos asiste la ley, y segundo que el Teatro del Lago, gobierne el partido que gobierne, es de los platenses”.

Ante la advertencia que manifestó el alcalde platense de ir a la Justicia, el titular del bloque oficialista aseveró: “Está clara la legislación. Creo que Garro tiene que hacer valer esta ley y obviamente la judicialización sería el último paso”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!