Martes 20.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2020 | Nacionales

"Abrir el frente es una responsabilidad de todos"

Sergio Massa convocó a un congreso del Frente Renovador para noviembre

Sergio Massa anunció la convocatoria de un congreso del Frente Renovador para la segunda semana de noviembre, con la participación de funcionarios, legisladores, gobernadores, sectores sociales e invitados especiales. 

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

Su lema será "Abrir el frente es una responsabilidad de todos", y los ejes principales serán el impulso del diálogo como instrumento de construcción política, la innovación para tratar de resolver los problemas que aquejan a la sociedad argentina y el federalismo como inspiración para el desarrollo de las políticas públicas. 

El objetivo del congreso es muy claro: la necesidad de ampliar la coalición de gobierno para sumar nuevos aliados y así fortalecerlo y potenciarlo. 

La convocatoria coincide con las expresiones del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien afirmó: "Tenemos que construir algo más grande que el peronismo y no reducir a una expresión que es muy importante, pero no la totalidad de lo que planteamos". El "desafío es seguir ampliando el Frente de Todos”, aseguró Katopodis-, quien además llamó a "construir algo más grande que el peronismo" y a "seguir ampliando esta arena que es el Frente de Todos porque también está en discusión cómo salimos de la pandemia". 

Sergio Massa apunta a fortalecer aún más al Frente Renovador, que ha experimentado un crecimiento muy importante en diversos cargos significativos, a nivel nacional, provincial y municipal, así como una sólida inserción en los sistemas legislativos y el movimiento obrero organizado. Uno de los objetivos del congreso consiste en afianzar esa identidad y potenciarla, tanto en el marco de las elecciones de medio término como en la participación de sus integrantes en el gobierno nacional, en el que Mario Meoni ocupa una cartera: el ministerio de Transporte. 

También desempeñan un lugar importante Malena Galmarini, presidenta de AYSA; José De Mendiguren, presidente del BICE; el viceministro de Desarrollo Ambiental, Sergio Federovisky; y Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino.

Del congreso participarían asimismo los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Sáenz (Salta), y los Intendentes Juan Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre). También diputados nacionales, encabezados por Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, y las espadas más sólidas del Frente Renovador de la PBA: el senador José Luis Pallares y el diputado Jorge D’Onofrio, entre muchos otros.

Según se dejó deslizar, la estrategia del Frente Renovador consistiría en tratar de ampliar a la coalición FDT hacia el centro, para tratar de sumar a nuevos espacios y así diluir la grieta que tanto afecta a la sociedad argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.