Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elda Agüero: “El peronismo nunca derrocó a nadie, sólo resolvimos los problemas de los demás”

La ex diputada nacional Elda Agüero dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en el marco del día de la Lealtad Peronista y recordó los motivos por los cuales el gobierno que conduce los destinos del país elige esta ideología. A su vez, resaltó que la conmemoración recuerda “lo maravilloso del pueblo argentino”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

“Es una fecha muy querida porque vos sabés que es el día donde Perón hace un compromiso muy importante con el pueblo y donde se le transmite una lealtad eterna, donde él le dice al pueblo que lo más maravilloso que puede existir es el pueblo argentino”, comenzó el relato la ex diputada nacional Elda Agüero

A su vez, continuó: “Si bien no pudimos vivir ese 17 de octubre donde todos se movilizaron, si tuve la oportunidad de participar del 17 de octubre luego del regreso del general y también fue algo impresionante que quedó en el recuerdo”.

Sobre la conmemoración dijo: “Es muy emocionante, es una fecha trascendental porque el día de la Lealtad creo que es la lealtad con uno mismo también como justicialista, como peronista, reafirmamos nuestro compromiso de luchar siempre y no olvidar nuestros principios básicos que son bregar por la igualdad de todos los argentinos, por una Argentina mejor, por aquel que menos tiene”.

En este sentido, cruzó el gobierno de Mauricio Macri y remarcó la labor de Néstor Kirchner y Alberto Fernández: “Después de haber tenido un gobierno totalmente liberal, tremendo para todos los argentinos, volvemos a poder pensar en la esperanza de estar de pie nuevamente. Creo que Alberto es un hombre que tiene todas las posibilidades de poder refundar a la Argentina. Tuve el placer de conocerlo a él y Néstor Kirchner y hablé con él. Es un hombre con mucha capacidad, tiene muchos conocimientos. Espero que tenga la posibilidad de poder mostrarse como es ante el pueblo y espero que el pueblo le dé el tiempo para mostrarse tal cual es”.

Sobre la chicana acerca de la toma de decisiones de Alberto que son validadas por la vicepresidenta, entendió: “Lo de decir ‘gobierna Cristina’ es una forma de debilitar a nuestro gobierno. Por eso, apelo a que los compañeros justicialistas no se dejen llevar por esas cuestiones. Aprendí hace muchos años que nadie gobernó a través de otro y todos tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades”.

“Cuando Néstor fue candidato, yo era diputada nacional y fue complejo tomar esa decisión y hacerle la campaña luego, y él me dijo algo muy importante que fue que en Argentina estamos muy acostumbrados a tener un líder y el que conduce es uno, los demás sólo somos un acompañamiento. Una cosa es tener poder y otra conducir y hoy conduce Alberto y acompaña Cristina como nosotros”, aseveró Agüero.

Sobre Juntos por el Cambio, destacó: “La oposición quiere la división del peronismo. Ellos saben que el peronismo unido, con todas sus vertientes y variantes, con esto que muchos quieren preguntar que de qué peronismo es usted, como si no supieras que aquel que abraza al gobierno nacional y popular es ese el peronismo. Está lleno de esos chantas en radios y televisión y la gente se deja llevar por eso, donde le pican y pican la cabeza y se dejan llevar”.

Finalmente, recordó el comportamiento del peronismo durante las crisis radicales: “Debemos continuar trabajando para seguir apoyando y acompañando a esta gestión de gobierno y saber que son etapas difíciles las que nos tocaron. Nosotros en el ’83, en el gobierno de Alfonsín, salimos con ollas populares y las seguimos sosteniendo hasta último momento a pesar de las grandes equivocaciones, cuando los medios lo destrozaban. El peronismo nunca derrocó a nadie sólo resolvimos los problemas de los demás. Con Fernando De la Rúa, en otra crisis espectacular donde teníamos todos los colores de monedas, donde teníamos patacones y todo eso, igual el peronismo se hizo cargo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!