Lunes 23.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2020 | Nacionales

Falta de respuestas

Rutilante fracaso: Argentina ya es el país con más muertos por millón del mundo

Los datos presentados por el ministerio de Salud de la Nación, comparados con sitios oficiales de estadísticas, dejan mal parada a la estrategia oficial. A pesar de haber sacrificado la economía y tener la cuarentena más extensa, el gobierno selló otra derrota.

En otro de esos extraños records que ostenta el país, está el de la cuarentena más larga del mundo. Si bien fue instaurada, en mayor o menos medida, en prácticamente todo el mundo, mientras países como Alemania la sostuvieron catorce días, Argentina ya superó los siete meses.

A pesar de ello, el ministerio de Salud volvió a presentar un alarmante reporte con 161 muertes y 10.561 nuevos contagios en 24 horas, transformando al país en el que tiene más muertos por coronavirus por millón de habitantes.

La noticia, que es seguida de cerca por el cuerpo de asesores del presidente Alberto Fernández, cayó como un balde de agua fría. En definitiva, toda la estrategia oficial se basaba en ser “el ejemplo del mundo” en la lucha contra el COVID-19 y justificar, tal vez de este modo, la violenta caída de la economía local.

La apuesta fue arriesgada. Sólo el éxito contundente e indudable sobre la pandemia podía justificarlo todo. La frase “entre la economía y salud, elijo la salud” de Fernández, la escalada del dólar a números impensados, los avances y retrocesos con trabas bancarias, los vaivenes impositivos, el aumento de la pobreza y el desempleo, y el cierre de miles de fábricas, pymes y comercios.

Lo que fue una sospecha durante las últimas semanas, hoy se volvió un hecho. La apuesta salió mal. Según los números que arroja el sitio especializado World Ometers Argentina es, muy posiblemente, el país que peor administró la lucha contra el COVID-19.

A este dato es necesario agregarle otro no menos preocupante. Argentina es uno de los países con más bajos niveles de testeos, lo que implica que posiblemente haya muchos más infectados de los anunciados por el gobierno. La cara positiva de esto radica en que, de ser así, bajaría el promedio de muertos en comparación con los contagiados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 Oct | 09:32
Pablo | Mail
Patricio Roberto: Excelente!!! Es tal cual. La plan- demia es un invento de la elite sionista y satanica, para matarnos a todos, con un virus que no existe. Solo existe el panico que han creado y este grupo criminal k siguiendo las ordenes de los enemigos de la Humanidad, destruyeron la economia del pais en 7 meses. Juicio sumarisimo y pena de muerte a toda la banda criminal k.
19 Oct | 10:32
Horacio | Mail
2 GORDOS HIJOS DE RE MIL PUTAS, BORRACHOS CON PANZA CERVECERA, BRUTOS, CIPAYOS, CHORROS, CHUPA PIJAS DE SOROS Y DE CUANTO SINARQUICO DEMONIACO LES DE ORDENES. ESTOS 2 VIEJOS PUTOS VAN A TERMINAR COLGADOS DE LOS HUEVOS.
19 Oct | 08:28
Patricio Roberto | [email protected]
TODAS CIFRAS FALSAS; EL 90 % DE ESAS MUERTES NO ES DE CORONAVIRUS, SON OTRAS PATOLOGÍAS, PERO LA ORDEN ES PONER EN EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN COVID-19. POR OTRO LADO NO HAY AUTOPSIAS DONDE SE PUEDE PRECISAR LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE Y ADEMÁS LOS CREMAN ENSEGUIDA SIN LA AUTORIZACIÓN DE LOS FAMILIARES ¿ESO QUE QUIERE DECIR? NO SE PUEDE VERIFICAR LAS CAUSAS. SIGAN DE BOZAL CREYENDO QUE ESTOS NOS ESTAN CUIDANDO. VAN A MORIR IGUAL CUANDO CRUCEN LA CALLE Y LOS ATROPELLE UN AUTO O CONTRAIGAN DENGUE, O CÁNCER, O ALGUNA CARDIOPATÍA, O ACV,, O TUBERCULOSIS, O DIABETES, O..... PERO PARECE QUE ESAS DOLENCIAS SE HAN RADICADO,. AHORA SOLAMENTE EL MAL LLAMADO COVID-19, QUE ES UNA SIGLA QUE SIGNIFICA " CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN DE LA VACUNACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL" Y ES PARTE DEL PROGRAMA MUNDIAL "PLAN INTERNACIONAL PARA EL CONTROL Y REDUCCIÓN DE POBLACIONES" SIGAN NOMAS DE BOZAL Y VAYAN CORRIENDO A VACUNARSE. BILL "PUERTAS" GATES LOS ESTA ESPERANDO CONTENTO.
19 Oct | 08:18
Nombre opcional | Mail
a estos soretes no les importa un karajo. Vinieron a robar y lograr la impunidad para siempre. El resto que se vaya a la reputamadrequeloparió
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.