Lunes 23.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2020 | Nacionales

Política y negocios

Un empresario ligado a Florencio Randazzo, detrás del control de Correo Compras

Correo Compras es una plataforma de comercio electrónico lanzada por el gobierno de Alberto Fernández, que se propone competir con jugadores de peso como Mercado Libre y OLX. Si bien aún no se encuentran disponibles categorías como vehículos y propiedades, sí figuran más de mil artículos que oscilan entre alimentos, bebidas, limpieza, entre otros.

Durante la presentación, encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario aseguró que, a través de la iniciativa desarrollada por el Correo Argentino, el gobierno busca “acercar los consumidores a los mejores productos, sin intermediarios”. En la letra chica, al parecer, esto no sería tan así.

El sitio Correo Compras tiene, al momento, algo más de mil artículos de diversas categorías, en comparación con un tanque como Mercado Libre que ostenta más de 7 millones de productos. Por otro lado, a pesar de contar con marcas como Unilever, Phillips, Samsung o LG, entre otras, la plataforma lanzada por el gobierno contaría sólo con un puñado de empresas que monopolizan la totalidad de los productos: Magix SA y La Gran Provisión SRL.

Sin dudas, la gran diferencia entre Correo Compras y su supuesto competidor, Mercado Libre, es que, a diferencia de ésta última, en donde se puede observar a simple vista los nombres y hasta datos privados del vendedor de cada producto, en Correo Compras esa información se encuentra oculta, de forma tal que sólo un conocedor de codificaciones puede acceder a ellos, en una evidente falta de transparencia.

Magix SA pertenece a Eduardo Wassi, un ingeniero en sistemas que fue apodado “Randazzito” durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, por su cercanía con Florencio Randazzo, por haber amasado una fortuna de 400 millones gracias a licitaciones con el estado a través de una de sus empresas: Dinatech.

Otro ejemplo de la magia de la política, Wassi pasó de ser un docente en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata a uno de los empresarios más ricos del país en tiempo record. Según una investigación periodística, Wassi pasó de tener un patrimonio neto de 77 mil pesos en 2004 a superar los 400 millones en 2011.

Wassi fue investigado por la Justicia Federal a raíz de que el estado no informara lo realmente facturado por la compañía. Un documento de un organismo de la ONU que prestó financiamiento para los planes del gobierno K, comprueba que solo en el 2011 el empresario facturó más de 16,8 millones de dólares.

El ex ministro nacional y Wassi se conocieron durante una licitación en la que Dinatech se presentó como proveedor de productos Hewlett - Packard. Casualmente, el empresario también fue uno de los principales beneficiarios de la obra pública en Junín, en los mismo años en los que se lo vinculaba a Randazzo


Magix SA actualmente está conformada por Edgardo Alberto Wassi, Eduardo Andrés Wassi e Irma Irene Lambrisca.

Otra empresa que carteliza la totalidad de las ventas de Correo Compras es La Gran Provisión SRL, que actualmente presenta un total de cincuenta cheques rechazados por un total de 1.885.500 pesos. A diferencia de lo que sucede con numerosas empresas, que el efecto de la cuarentena los empujó a cortar la cadena de pagos, en el caso de La Gran Provisión la mayoría de los cheques rechazados fueron durante el 2019 y aún se mantienen impagos.

La sociedad de resposanbilidad limitada estuvo vinculada a la empresaria Sandra Isabel Yaya, aunque hoy es controlada por Juan Pablo Maffia Palmeyro y Pedro Nicolás Maffia Palmeyro.

Por último, el dato no menor es que hasta principios de noviembre de 2019, Randazzo era barajado como uno de los candidatos más firmes para manejar la jefatura de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, fue la propia Cristina Fernández de Kirchner la que decidió bajarle el pulgar. Por ello, la realidad indica que el ex ministro del Interior de la Nación no está tan alejado del albertismo como a CFK le gustaría. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 Oct | 11:42
Horacio | Mail
LOS HIJOS DE RE MIL PUTAS IGNORANTES DE ESTE PUEBLO DE FORROS DESCEREBRADOS Y ABSOLUTAMENTE MALPARIDOS, QUE COMO PUTOS IDIOTAS QUE SOS, CREEN QUE ESTE VIRUS EXISTE, DENUNCIAN A CUALQUIERA, Y VERDUGUEAN A LOS MAESTROS, TIENEN QUE MORIR COMO LAS PUTAS RATAS QUE SON. EL VIRUS ES MENTIRA, GILES HIJOS DE RE MIL PUTAS. MUERANSE YA, CANCEROSOS CEREBRALES.
20 Oct | 04:12
Chiquito Reyes | [email protected]
HOY EL DÓLAR A 181 PESOS, CAMINO A LOS 270 PESOS QUE PRONOSTIQUÉ Y NO PORQUE SEPA MUCHO DE ECONOMÍA, SINO PORQUE LOS CHANTAS QUE HAY, NO LO DICEN... LE HACEN COMER MIERDA A LA GENTE, COMO ESTE DE PABLO, QUE LE SUGIERE AL GOBIERNO QUE DEJE DE VENDER DÓLARES AHORRO, DESPUÉS QUE EL GATO PERMITIERA QUE SE FUGARAN MÁS DE 120.000 MILLONES DE DÓLARES EN SOLO TRES AÑOS. ¿TE DAS CUENTA? NO ES CHANCHO EL CHANCHO, SI NO QUIÉN LE DA DE COMER. ESTOS PERSONAJES SON CATEDRÁTICOS EN LA UNIVERSIDADES, SALEN EN LOS MEDIOS, SON CONSULTADOS POR LOS PERIODISTAS, ASESORAN A EMPRESARIOS, ESTUDIARON EN LA UNIVERSIDAD Y ESTÁN ALEJADOS DE LA GENTE, QUE QUIERO DECIR CON ESTO, SE SUPONE QUE EL ESTUDIO HUMANIZA, EL VALOR HUMANO SE MIDE POR TU CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS Y AYUDAR A LOS DEMÁS, INDEPENDIENTEMENTE DEL MEDIO EN EL QUE TE ENCUENTRAS, UNO ESTUDIA DISTINTAS PROFESIONES PARA ACERCARSE AL PRÓJIMO, PARA AUXILIARLO, HASTA PARA SALVARLE LA VIDA, COMO ES EL CASO DE LOS MÉDICOS Y ESTOS ECONOMISTAS SOLO SON MISERABLES MERCENARIOS DEL CONOCIMIENTO Y ESTÁN LLENOS DE GUITA POR HABERSE COMPORTADO ASÍ. PORQUE LOS GOBIERNOS LE PAGAN PARA QUE HABLEN PAVADAS, PARA ENGAÑAR, PARA ESCONDER LA REALIDAD. VOLVIENDO A LA PROFESIÓN DEL MÉDICO CON LA INTENCIÓN DE COMPARARLA CON LA DE LOS ECONOMISTAS. NO SE PUEDE DEJAR DE SEÑALAR QUE ES LA PROFESIÓN MÁS EXTRAORDINARIA QUE HAY, SIN DUDARLO, LOS TIPOS TE SALVAN LA VIDA Y MUCHOS HASTA QUEDAN TRAUMADOS CUANDO NO LO PUEDEN LOGRAR, SIN EMBARGO COMO TRATAN A UN MÉDICO EN NUESTRO PAÍS, LES PAGAN CHIROLAS, LO MISMO QUE A UN MAESTRO QUE ES LA PROFESIÓN QUE LE SIGUE EN DIGNIDAD Y QUE SON CRUCIALES PARA LOS PUEBLOS, SE LOS DENIGRA, HASTA EL PUNTO QUE EN PLENA PANDEMIA NO LOS QUIEREN NI SUS PROPIOS VECINOS POR MIEDO A CONTAGIARSE, LES IMPIDEN HASTA INGRESAR EN SUS PROPIAS VIVIENDAS DONDE VIVEN, ASÍ SE PAGA A QUIENES TENEMOS A NUESTRO LADO EN LOS MOMENTOS MÁS DIFICILES DE NUESTRA VIDA, EN ESTO NO HEMOS CONVERTIDO, EN MISERABLES QUE NO SOMOS CAPACES DE RECONOCER LO VERDADERO Y BUENO QUE HAY QUE FOMENTAR Y APOYAR Y QUE LOS GOBIERNOS DEPRECIAN, PORQUE A LOS GOBIERNOS LES IMPORTA UN PITO LA VIDA Y LA CALIDAD DE SU GENTE. LOS POLÍTICOS SE CAGAN EN EL PUEBLO, NECESITAN DE ESTOS CHANTAS, DE LOS MILEI, DE LOS DE PABLO, POR NOMBRAR A ALGUNOS, ELLOS SIGUEN HABLANDO Y FACTURANDO, LA GENTE PARA ELLOS, SOLO ES UN DAÑO COLATERAL…LA ÚNICA FUNCIÓN DE LA PREDICCIÓN ECONÓMICA ES HACER QUE LA ASTROLOGÍA PAREZCA ALGO MÁS RESPETABLE.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.