Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudia Ormaechea: “Nunca escuchamos que los dirigentes opositores se hagan cargo que se equivocaron”

Lo aseguró la diputada nacional del Frente de Todos, Claudia Ormaechea, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) ante la falta de autocrítica del arco político opositor. “Una de las cosas que más me molesta es que lo único que se promueve es el odio, el antiperonismo y la grieta”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mariano Fernández

“Cuando sacamos la ley de teletrabajo buscamos sostener los derechos de los trabajadores y no esperar que con la post pandemia se quedara instalada la modalidad sin que pudiéramos hacer un piso que asegurara los derechos de los trabajadores. Lo de la desconexión, es uno de los temas más discutidos entre todos los proyectos que se presentaron en la Cámara de Diputados, pero no sólo logramos lo de la desconexión, sino que se estableció la prohibición a la empresa a interrumpir ese derecho”, explicó la diputada nacional Claudia Ormaechea.

Y continuó: “Me parece que se empezaba a barajar, en algunos sectores y las grandes empresas, mirar sólo la parte económica en cuanto al ahorro que le podía significar el teletrabajo, que es una realidad, pero ahora los trabajadores y las trabajadoras a través de esta ley y a través de los convenios colectivos van a tener que estar muy atentos para que el capital no entre dentro de sus casas”.

Sobre la posibilidad que el estado aplique la normativa al igual que las empresas privadas, entendió: “Creo que el estado no es que no debe o no haga, a mí me pasa con el sistema financiero que tiene gente trabajando desde su casa sin estar implementada la ley. Muchos queremos y esperamos que al salir de la pandemia volvamos a lo presencial, creo que lo mejor que nos puede pasar es volver lo más posible a lo presencial”, indicó.

A su vez, resaltó la importancia de poder llevar adelante la tarea en conjunto para afianzar los lazos entre los trabajadores: “El trabajo y lo colectivo con la defensa de derechos de trabajadores y trabajadores siempre es más fuerte y más fácil de forma presencial. El estado si implementa en sus distintas áreas tendrá que dar el herramental al igual que las empresas”, aseguró.

En este marco, la legisladora nacional se refirió a las deudas que hoy tienen vigencia en materia laboral con las mujeres: “Siempre cuando grafico esto digo que pertenezco a una generación donde en gran tiempo éramos floreros. Eso no quiere decir e inhabilitar que las mujeres en el mundo, Latinoamérica y Argentina hayan batallado; el Ni una menos generó un quiebre donde nosotros empezamos a trabajar y luchar con las feministas”, afirmó.

En este sentido, añadió: “Si me preguntan que falta es que las mujeres estén en los lugares donde se toman decisiones y haya más mujeres, que la perspectiva de género no sea una frase sino una realidad. Hoy el número de mujeres donde se toman decisiones es bajísimo y por eso estamos trabajando para que estén donde tienen que estar, no sólo por derecho sino para aportar desde esa mirada”, resolvió.

Finalmente, se refirió a las convocatorias que realiza la oposición: “Una de las cosas que más me molesta es que lo único que se promueve es el odio, el antiperonismo y la grieta. Había cuestiones muy variadas que se pedían, pero cuando uno escucha dirigentes y al ex presidente, donde en sus discursos ni una vez se hacen cargo de que se equivocaron y dejaron al país en las condiciones en que lo dejaron…”, sostuvo.

Asimismo, concluyó: “Yo como sindicalista he movilizado en la calle y valoro los reclamos cuando van en contra del intento de sacarles derechos a los trabajadores. Pero, cuando ese reclamo tiene que ver con lo colectivo y la gente; no cuando el reclamo tiene que ver con que no se acepta que perdieron una elección, que aún cuando Latinoamérica está en un camino de avance a la derecha, la Argentina ha logrado buscar una forma de gobierno distinta que al menos piensa en el otro”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Provincia Al Toque que se transmite los martes de 19 a 21 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!