Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para JxC, el traslado de la capital bonaerense a Mar del Plata “es un verdadero disparate”

La propuesta presentada por el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, de trasladar la capital de la provincia de Buenos Aires a Mar del Plata, generó un profundo rechazo en el arco político de Juntos por el Cambio. "Son temas que hoy no son prioritarios", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, catalogó a la iniciativa como un “verdadero disparate”. Posteriormente dio cuenta que el gobierno no está interpretando las verdaderas necesidades de la gente, poniendo en agenda temas que “hoy no son prioritarios”.

En esa línea, el senador de Juntos por el Cambio puso sobre relieve la importancia de que se cumpla con la tasa de capitalidad, al decir que “desde el año 1991 existe un convenio con la provincia de Buenos Aires para que se le pague a la ciudad de La Plata una tasa de capitalidad, pero no se ha cumplido de manera ordenada”, indicó.

“Lo que estamos proponiendo es que ese convenio sea transformado en ley, para eso presentamos un proyecto y en breve comienza a discutirse en el Senado. Esperemos que el 5 de noviembre obtenga media sanción. Después pasaría a Diputados; ahí sería importante observar cómo se comportan los legisladores de La Plata”, sostuvo Allan.

Al fundamentar la iniciativa, el legislador macrista expresó que “La Plata tiene en su ciudad a todos los edificios públicos a los que no les puede cobrar impuestos, el cual le exige una enorme inversión en materia de mantenimiento”. Y agregó: “Las manifestaciones que se realizan en nuestra ciudad es por ser capital y eso también requiere de un despliegue de recursos, todo eso es lo que queremos discutir”, expresó. 

TEATRO DEL LAGO: PROVINCIA VS. CIUDAD

Otra de las disputas fuera de contexto que puso en agenda el gobierno de Axel Kicillof, es su interés por adueñarse del Teatro del Lago. Sobre este asunto, el legislador Allan señaló que “existe una ley que legitima al Anfiteatro Martín Fierro como patrimonio de la ciudad de La Plata, si quieren discutir esto, que presenten un proyecto de ley y que dejen de tirar fuegos artificiales y molestar a los platenses, ya estamos bastante preocupados por saber cuándo vuelven las clases y cómo nos recuperamos de este nuevo golpe económico”, manifestó.

EL DEBATE POR EL USO DE LAS TASER

La decisión política de Horacio Rodríguez Larreta de equipar a la Policía de la Ciudad con pistolas Taser alertó a las organizaciones de derechos humanos, que ven de mala manera su incorporación en las fuerzas de seguridad. Sobre este asunto, Juan Pablo Allan, comentó que “lamentablemente es un debate que atrasa, porque justamente las Taser lo que evitan son las muertes”, aseguró.

“Bien utilizadas, con protocolos de actuación, con una buena capacitación del personal policial es oportuna en este momento. Me parece que darle un matiz ideológico a todo no nos hace bien como sociedad. Esto es una herramienta superadora al arma de fuego, lamentablemente estamos cruzados con asuntos ideológicos que no tienen sentido”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 10 a 12 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!