Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

En el marco del 17O, desde UPCN advierten que “la negociación con el municipio está trabada”

El secretario Gremial de UPCN, Diego Retola, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó la marcha por el día de la Lealtad Peronista y la discusión paritaria con el gobierno municipal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

De este modo, los jueces Claudio Bernard y Liliana Torrisi se desligaron de la causa manifestando “enemistad manifiesta” y “lazos de amistad con Melazo", respectivamente. En tanto, la fiscal de juicio Victoria Huergo tambié

El pasado sábado se celebró un nuevo 17 de octubre, fecha clave para el peronismo, y desde UPCN llamaron a una movilización para la conmemoración. “Justo se dio en una situación difícil, de pandemia, donde no se pueden hacer reuniones”, aseguró Diego Retola, que a su vez destacó que trataron de realizar la celebración respetando el distanciamiento. “Si algo se escapó, pedimos disculpas”, esgrimió.

“Lo que hicimos, si bien después hubo un epicentro en las instalaciones del edificio, fue juntar en cada uno de los ministerios, hacer una especie de celebración con los compañeros, con la distancia, y en cada lugar celebrar como siempre hacemos los peronistas, cantando nuestra marcha”, relató. Sobre esto, resaltó algo que para el espacio “podría ser criticable”: “Después nos juntamos en la organización, pero también se trató de estar cada uno con su barbijo y con las distancias que se podían en ese tipo de manifestaciones”.

Una de las cuestiones que resonó en el plano político fue la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner durante la fecha festiva. Ante esta situación, Diego Retola explicó: “Tomó cierta distancia por los comentarios sobre su situación con Alberto (Fernández)”. Además, indicó que “el protagonista este día era el movimiento obrero, la comunión que hubo con el presidente de la república, y no tanto con la política”. “Creo que esa fue la decisión, no puedo hablar por ella, pero sí puedo entender que haya decidido correrse”, concluyó.

PARITARIAS

“La negociación con el municipio está trabada, en una situación donde hicimos una impugnación al ejecutivo, a través del ministerio de Trabajo, y pedimos la intervención del Concejo Deliberante”, afirmó Diego Retola, secretario Gremial de UPCN, ante la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

“Cuando el municipio conteste vamos a pedir que el ministerio de Trabajo defina, para un lado o el otro, pero defina”, indicó. A su vez, denunció que con la última discusión salarial se produjo una “violación de la ley”. “Los porcentajes los podemos discutir; pero no un cierre irreal. Eso es lo que planteamos en el ministerio. Se hizo con la paritaria abierta con una de las organizaciones fuera de la mesa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!