Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Economía argentina: Para Hernán Letcher, “hay una curva de recuperación bastante auspiciosa”

El director del Centro de Economía Política (CEPA), Hernán Letcher, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las nuevas medidas cambiarias que anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, para bajar la presión sobre el dólar, y su impacto en el panorama económico.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

La problemática por la divisa extranjera, en constante aumento, derivó en una serie de medidas por parte del ejecutivo nacional. Con estas nuevas disposiciones, el gobierno busca achicar la brecha entre el dólar oficial y los financieros, mediante una reducción del “parking” a tres días y una licitación de 750 millones de dólares. 

En cuanto a la primera medida, Hernán Letcher, magíster en Economía Política, aseguró que se “libera” el parking, entonces, “la operación, el canje que se hace con el contado con liqui, es un poco más flexible y sencilla” y, además, “podría tener efectos positivos sobre la evolución de la divisa”. 

También, en torno a la oferta de 750 millones de dólares en bonos para operar en el mercado, indicó que es “básicamente para darle salida a una serie de inversores que habían quedado en la Argentina y había que pagarles vencimientos en pesos”. “Como tienen intenciones de irse, no de acá en particular, sino que en general están yéndose de los países emergentes, presionan, como no pueden cobrar el dólar oficial, sobre el contado con liqui”, añadió.  

Aparte de las medidas, el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, aseguró que se ha observado un “deterioro de las expectativas que no se condice con el proceso de normalización que se ha venido llevando adelante”. Al respecto, Hernán Letcher aseveró: “Muchos medios de comunicación embarran la cancha, en un escenario donde, en materia económica, el mapa es complicado”. En contrapartida a esto, indicó que “la Argentina está saliendo en términos de producción y los datos de consumo empezaron a mostrar indicios más positivos”. 

En esta línea, aseguró que “no se condice todo ese escenario de conflictividad económica con la realidad que está viviendo el país” y que hay “una curva de recuperación bastante auspiciosa”. 

¿CUÁNDO EMPEZARÁ A NOTARSE EL EFECTO DE LAS NUEVAS MEDIDAS?

“A lo largo de estas semanas vas a notar si el contado con liqui se mueve o no, el blue diría que no te vuelvas loco en fijarte qué va a pasar, porque no es representativo de la evolución de la economía, tampoco el contado con liqui, pero puede generar expectativas”, indicó Hernán Letcher. Asimismo, agregó: “Debería, a lo largo de la semana, mantenerse en estos niveles; yo me pondría como objetivo primero estabilizarlo y, si lo logro, es un escenario distinto”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Oct | 09:53
Horacio | Mail
Hay mucha bronca y encima este forro hablando mierda. Corrijo: veS de ver con S.
23 Oct | 03:31
Horacio | Mail
CHE letcher QUE APELLIDO RARO TENES. DOLAR EN MENDOZA A 205. ANDA A LA REPUTA CONCHA DE TU PUTA MADRE. SEGURO AHI VEZ ALGUNA RECUPERACION AUSPICIOSA. LACRA!!
22 Oct | 03:23
https://www.valordolarblue.com.ar (182/188, ahora, a las 15:20 hs, jueves 22/10/20) ...andáte BIEN a la re puta que te parió, "hernán". Forro pinchado.
22 Oct | 12:23
Nombre opcional | Mail
en todas las notas de hoy hay un aire nuevo como de varios "miles de pesos" desde el gobierno....¿no? Lo lograron!!! para eso se hace "periodismo" en este puto pais
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.