Miércoles 06.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

A contramano del anuncio de Kicillof, desde Miramar proponen cancelar la temporada de verano

El concejal de Miramar, César Pafundi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que presentó para que no lleguen turistas al municipio durante el verano. “Si no hemos resuelto nuestras propias realidades siendo 30 mil habitantes, ¿cómo ingresarían un promedio de 120 mil personas?”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

En relación al anuncio que ayer realizo el gobernador Axel Kicillof, el edil comentó: “Estuvimos conversando entre todos los bloques si alguien sabía algo más con respecto a un montón de especificidades que faltarían. Hasta el momento en el Concejo Deliberante no hay ninguna otra afirmación que lo que todos hemos escuchado por televisión”.

 

Y detalló: “Estamos en una situación donde podemos caminar por la playa pero no podemos sentarnos a tomar mate o sol; tenemos un vivero, un bosque hermoso al cual tampoco se pude acceder; en las playas publicas también podemos caminar, transitar pero no estar”, indicó.

“Nos sorprende semejante anuncio desde el punto de vista de que, si no hemos resuelto nuestras propias realidades siendo 30 mil habitantes, ¿cómo ingresarían un promedio de 120 mil personas?. La situación de una temporada implica una extraordinariedad dentro de la extraordinariedad que significa la pandemia”, planteó. Y agregó que “hasta el día de hoy teatros independientes de Miramar, muy pequeños en infraestructura, no pueden abrir sus puertas pero de repente van a venir en un mes 120 mil personas”, señaló.

EL PROYECTO

El proyecto presentado hace semanas por César Pafundi, del unibloque Cangapol, plantea promover una tasa municipal extraordinaria y solidaria a las grandes fortunas de General Alvarado sumándole el 50 por ciento de las dietas de concejales, directores, secretarios e intendente. “Es decir, si la política les solicita a las grandes fortunas de General Alvarado un aporte solidario, fuerte y extraordinario, que de igual manera la política acompañe, por más que los montos sean ínfimos. Es un gesto para que se comprenda la necesariedad de la situación”, explicó.

“Es un paquete de medidas que tendería a cubrir, a paliar esos males que implicaría una no temporada, y al mismo tiempo hemos promovido abrir el mercado a nosotros mismos, es decir, lo que implica un verano pero en pequeño, justamente atendiendo las cuestiones sanitarias”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!