Lunes 23.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo Yasky: “El peronismo es muy amplio, hay un borde donde habita gente como Pichetto”

El diputado nacional por le Frente de Todos, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la creación de una Escuela Sindical de Género que apunta a combatir el machismo dentro de este tipo de organizaciones.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la ESiGen, la primera Escuela Sindical de Género del país. La misma funcionará en el territorio bonaerense y estará destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres, con el objetivo de formar, investigar y generar cultura en materia de género para la acción sindical.  

“Creo que es una excelente iniciativa, muy original”, marcó el diputado nacional por el Frente de Todos y secretario General de la CTA, Hugo Yasky. Para el gremialista, la conformación de esta institución tiene que ver con “cosas que en el último tiempo se han potenciado”, de las cuales remarcó al “movimiento feminista”, que “ocupa un espacio dentro de la movilización social que tiene una potencia incomparable”; y el sindicalismo, que “viene siendo clave para explicar la realidad social y las derrotas de los liberales y la derecha, como ha sido el caso del gobierno de Mauricio Macri”.

“Va a ser un centro de formación de debates; es como poner una escalera para que las mujeres asciendan dentro de las estructuras del movimiento sindical, que todavía tienen esos techos de cristal que impiden que las compañeras tengan un protagonismo al que con mayor facilidad acceden los hombres”, expresó. 

En cuanto a la conformación de los sindicatos, donde la mayor parte de los dirigentes e integrantes son hombres, Yasky afirmó: “El movimiento sindical tiene una gran composición de varones, pero creo que está habiendo un cambio”. Asimismo, marcó: “Hay sindicatos donde va a ser más difícil, creo que no solamente tengo ganas de que ocurra, sino que estoy convencido que sería bueno un mayor protagonismo de las mujeres”. 

Además, fue consultado sobre la presencia de agrupaciones no peronistas dentro de esta nueva escuela y el rol que ocuparán, siendo que el sindicalismo argentino está mayormente vinculado a los principios y posturas del justicialismo.  “Es una cuestión de clases, la clase trabajadora es mayoritariamente peronista, mal que le pese a la clase dominante de este país”, aseguró el gremialista. Aun así, destacó la imagen de Sergio Palazzo, que hoy en día milita para el Frente de Todos, a quien marcó como “reconocido alfonsinista”.  Y agregó: “Ser radical no significa ser de una secta y practicar el antiperonismo, como hubo en su momento peronistas que apoyaron al gobierno de Alfonsín”. 

En esta línea, apareció la imagen del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, peronista que se paró del lado de la principal figura de la actual oposición, Mauricio Macri, desde las elecciones del 2019. “El peronismo es muy amplio, hay un borde donde habita gente como Pichetto”, reconoció. 

LOS CRUCES ENTRE ALBERTO FERNÁNDEZ Y MAURICIO MACRI

El ex presidente y uno de los líderes de la oposición, Mauricio Macri, comenzó a salir en las últimas semanas nuevamente en los medios, criticando duramente la gestión actual. Atento a las críticas, el presidente, Alberto Fernández, salió a contestar al referente Pro con declaraciones como “la cuarentena sirvió para poner orden tras el desastre que dejaste” o “en los últimos cuatro años la mentira fue una constante”.

Ante esta situación, Hugo Yasky aseguró: “El presidente hace sentido común, a tal punto es así que el debate que existe en esa fuerza política (Juntos por el Cambio) es cómo hacer que Macri no aparezca tanto, porque a ellos los perjudica". Asimismo, marcó que Alberto Fernández “tiene que tratar de explicar por qué suceden las cosas” y “decirlas como son”, siendo que “este hombre ha hecho mucho daño”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Oct | 12:38
Chiquito Reyes | [email protected]
“EL PERONISMO ES MUY AMPLIO, HAY UN BORDE DONDE HABITA GENTE COMO PICHETTO” VIEJO CRÁPULA, SINVERGUENZA, IMPUDICO, SE TE OLVIDÓ AMPLIAR LA BRECHA, CUALQUIERA DIRIA QUE LA ESCONDES PARA ENGAÑAR A LOS IMBÉCILES, TENDRIAS QUE HABER DICHO: “EL PERONISMO ES TAN AMPLIO QUE HAY UN BORDE DONDE HABITA GENTE COMO CRISTINA, ALBERTO, MACRI Y PICHETTO.... HACE SILENCIO QUERES... EL SILENCIO MUCHAS VECES ES SALUD Y HONESTIDAD INTELECTUAL, TODOS SABEMOS QUE SON LO MISMO, NO HAY DIFERENCIA ENTRE USTEDES Y LOS ANTERIORES, ACÁ LA ÚNICA DIFERENCIA QUE EXISTE ES LA DEL NACIONALISMO, LA DEL AMOR A LA PATRIA Y LA FE EN DIOS Y AQUÍ NOS PUEDE ENCONTRARJUNTOS, FIJATE QUE NO DIGO UNIDOS, A LOS PERONISTAS, RADICALES, CONSERVADORES, Y PORQUE NO, A LA IZQUIERDA. EL PAIS ESTÁ HUNDIDO EN LA MIERDA QUE USTEDES FOMENTAN DE ESTA BANDA DE DELINCUENTES, MONTONEROS, ERP, ETC, ETC., QUE LUEGO DE LA GUERRA DE MALVINAS SESCUESTRARON LA ARGENTINA, PARA FUNDIRLA, ARRASARLA, DEPREDARLA Y ANIQUILARLA HACIENDOLE EL JUEGO AL ENEMIGO. CRISTINA Y MACRI, ALBERTO Y LARRETA, KICILLOF Y VIDAL, MAXIMO Y PINEDO, SON CABEZAS DE ESTA MISMA VIBORA DE LOS PANTANOS DE LERNA, SON BASURAS, ENORMES Y ASQUEROSOS DELINCUENTES, IGUAL QUE PICHETTO...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.