
Cultura
En horas del mediodía de hoy, la intendente del partido de Presidente Perón, Blanca Cantero, informó el fallecimiento de José Catri, un médico octogenario que aún jubilado había decidido asumir la dirección del hospital Cecilia Grierson, ubicado en la localidad de Guernica.
Cantero dió la noticia ante su gabinete e intendentes de la tercera sección electoral que se habían convocado en la sede de la municipalidad para participar del anuncio de la creación de una universidad en el distrito.
Capri era médico psiquiatra, había trabajado en el hospital de Clínicas en CABA y tenía cáncer, enfermedad que lo hacía paciente de riesgo. Aún así asumió la dirección del nosocomio guerniquense.
En su perfil de Facebook, el ex intendente Oscar Rodríguez despidió a su amigo. "Un excelente profesional y mejor amigo. Creo que vino a darle a este hospital lo que le quedaba de vida”.
Y agregó: “Fuimos varios amigos que le dijimos cuando comenzó la pandemia que renunciara y no ponga en riesgo su delicada salud, dado que con ese tratamiento hecho por largo tiempo su organismo no tenía defensas. Él nos dijo: ‘No voy a ir a encerrarme en un departamento, si me toca morir será en mi ley, haciendo lo que siempre quise’”.
“Este maldito COVID-19 lo alcanzó y hoy podemos decir, no sin dolor, caíste en cumplimiento del deber como así lo quisiste. Descansa en paz amigo”, concluyó el ex mandatario local. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS