Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2020 | CABA

Cuevas del microcentro porteño

Operativo de Gendarmería contra los arbolitos, en plena subida del dólar

En las últimas horas se viralizó una filmación que muestra a la fuerza federal en acción, ingresando en una galería céntrica de Capital Federal. El motivo del operativo sería presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico.

Un escuadrón de gendarmes perteneciente a las divisiones Antidrogas y de Asuntos Judiciales irrumpió en un edificio de la galería porteña, ubicada en Lavalle al 600. Los efectivos, que se presentaron con oficios de la Justicia en mano, allanaron oficinas -donde operan con dólares paralelos- en el marco de una investigación sobre presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico.

El despliegue con armas de la fuerza liderada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, no pasó desapercibido para los transeúntes, quienes se detuvieron a observar cómo los agentes ingresaban en las cuevas. A raíz de esta intervención, a partir de las 14.00 se frenó la actividad de estos lugares donde manejan dólares informales ya que los denominados “arbolitos” dejaron de transmitir las cotizaciones del dólar “libre”, que ha aumentado significativamente durante esta semana. 

Por otra parte, en Twitter se difundió el video como un “ataque a las cuevas” al trepar hasta 183 pesos el dólar “blue”, lo que representa un nuevo récord para su valor. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Sabina Frederic

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Oct | 11:15
Horacio | Mail
EL PAIS ARDE. SOMOS MILLONES LOS QUE ESTAMOS ESPERANDO VER QUE A ESTOS HIJOS DE REMIL PUTAS, EL PUTO CHORRO Y CORRUPTO TITERE ALVERSO, CHUPAPIJAS DE SOROS Y LA NEGRA PUTA K, ASESINA SERIAL Y LADRONA DE LA NACION, SEAN COLGADOS EN PLAZA DE MAYO.
22 Oct | 07:05
Pensa en Pesos | Mail
esta bien la medida -
22 Oct | 01:00
Hay que chequear la informacion y no dar pescado podrido. Periodismo flojo de papeles y con pago de muchos papeles
21 Oct | 09:54
Pepoincas | [email protected]
Real basura pongan bien los títulos sobre las cuevas no era así...
21 Oct | 06:58
Chiquito Reyes | [email protected]
PAYASOS!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.