Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

NODIO: Desde JxC aseguran que “de ninguna manera puede haber un tutelaje político de la opinión”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Bazze, que integra la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y argumentó por qué se opone a la creación de NODIO. “Uno sabe cómo empiezan estas propuestas y nunca sabe cómo terminan”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Luego que la defensora del Público Miriam Lewin expusiera en el Congreso y defendiera la creación de NODIO, el diputado radical expresó que “desde la oposición, desde Juntos por el Cambio y en mi caso particular, desde el radicalismo, manifestamos nuestra oposición categórica a la creación de este Observatorio”.

“Estoy absolutamente convencido que de ninguna manera puede haber un tutelaje político de la opinión o de la sociedad, de la ciudadanía en general y que además debemos ser custodios de la libertad de expresión y de prensa, estos son valores fundamentales que hacen a la creación de nuestra república y que lamentablemente han sido cercenados en algunas oportunidades fundamentalmente por los gobiernos de las dictaduras militares”, reflexionó Bazze.

Y agregó que “el peligro es que uno sabe cómo empiezan estas propuestas y nunca sabe cómo terminan”.

Además, señaló que “al mismo tiempo que el gobierno anuncia la creación de un observatorio de esta naturaleza se conoció que la Oficina Anticorrupción se va a retirar de su condición de querellante y que, en definitiva, va a dejar de accionar contra aquellos funcionarios que hayan sido autores de hechos de corrupción”, indicó.

El diputado radical no cuestionó sólo la creación del Observatorio: “Creo sinceramente que hay que replantearse la necesidad de la existencia de la Defensoría del Público, a mí me parece que es un organismo que tiene un presupuesto adjudicado y no se justifica, no necesitamos un tutelaje del estado respecto de los medios”, sostuvo.

Y explicó que “en todo caso haría que las personas que están nombradas allí vayan a trabajar a otras dependencias del gobierno, bien podrían ir por ejemplo a la Oficina Anticorrupción que plantea que por falta de personal y de presupuesto no puede actuar como querellante con los funcionarios que son autores de hechos de corrupción”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!