Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2020 | Séptimo Arte

El otro lado del comediante

Adam Kimmel: “Los actores de comedia tienen un costado oscuro que les gusta explorar”

El director de fotografía habló de su trabajo en Rudo y Cursi, donde conoció a Guillermo Francella, que casi logra que Pablo Trapero lo contrate para rodar “El Clan”. "Nos llevamos muy bien, fue una de las personas con las que conecté de inmediato en la película, cenamos juntos las noches que teníamos libres", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Cuando apenas tenía 17 años, uno de sus primeros oficios fue como asistente de cámara en la icónica película de Martin Scorsese y Robert De Niro, “Toro Salvaje”. Sin embargo, con trabajos excelentes y variados, como la película de "Capote" con Philip Seymour Hoffman o “Lars y la chica real” junto a Ryan Gosling, Adam Kimmel se consolidó como director de fotografía.

“De 'Toro Salvaje' recuerdo todo, desde cada locación. Es increíble porque no recuerdo con tanto detalle algo que hice hace 3 años”, contó el norteamericano. Junto a Scorsese aprendió del oficio cuestiones claves como el hecho de saber que, para la industria, lo importante es saber adaptarse y permitirse “cambiar”: “La forma en la que lo hacés depende de con quién lo hacés”.

En diálogo con REALPOLITIK, el director de fotografía habló de "Rudo y Cursi", el proyecto que protagonizaron Gael García Bernal y Diego Luna, en donde conoció a Guillermo Francella. Con el argentino construyó una hermosa amistad que casi lo trae a rodar una de las películas más importantes que se hizo en el país en los últimos años, “El Clan”.

RP.-¿Cómo fue trabajar con Francella?

Nos llevamos muy bien, fue una de las personas con las que conecté de inmediato en la película, cenamos juntos las noches que teníamos libres. Mi español era mejor que su inglés, pero me quería hablar en inglés y no podía. Fue una amistad graciosa y extraña, pero nos llevamos muy bien y quiso que fuera a Argentina a hacer la película de los Puccio ("El Clan").

RP.-¿En qué quedó eso?

Él quería que me llamaran, pero el director quería usar a su director de fotografía habitual. Igual Guillermo me consiguió una reunión telefónica, pero no llegó muy lejos.

RP.-¿Sabía quién era él antes de "Rudo y Cursi"?

No lo conocía de antes, el director Carlos Cuarón me dijo que iba a llegar este actor de comedia. Vi su trabajo y me pareció una elección bastante arriesgada. Pero fue tan bueno en la película, su personaje tan único;creo que aportó muchísimo.

EP.-Desde "El secreto de sus ojos" para acá, siempre sorprendió con roles más dramáticos...

Es un gran actor dramático. En mi experiencia, los actores de comedia tienen un costado muy oscuro que les gusta explorar. Fijate en Jim Carrey. Creo que son dos caras de la misma moneda. También Chris Farley (“Un Ninja en Beverly Hills”), hice la última película con él y siempre me pareció que era un tipo triste, trágico, autodestructivo. Él siempre decía: “Quieren al tipo gordo que se golpea”. Iba a interpretar un capo de mafia y no quiso hacerla. Cuando le pregunté qué pasó, me contó que su representante lo convenció de que no la hiciera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!