Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Maxi Abad: “Este es el gobierno de la incertidumbre”

El diputado provincial y jefe del bloque de Juntos por el Cambio, analizó la gestión del gobierno en medio de las usurpaciones de terrenos y la "incertidumbre" política. Además, habló de la vuelta a las aulas y la necesidad de que "se generen los protocolos necesarios para que esto se pueda realizar con responsabilidad sanitaria”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Ante el caos de las tomas, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la cámara baja provincial se mostró preocupado por lo ocurrido en los municipios de Junín y Olavarría. A través de un comunicado, repudió las usurpaciones y alertó la gravedad de las declaraciones de dirigentes cercanos al gobierno, que incentivan las usurpaciones.

En esta oportunidad, el presidente de la principal bancada opositora, Maximiliano Abad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la toma que hicieron organizaciones sociales con asiento en estas comunas. “Cuando no hay ejemplaridad, cuando desde el poder no se habla claramente y no se afirma que esto es un delito, que estas acciones están fuera de la ley; se generan situaciones de ambigüedad, donde muchos creen que pueden tener el derecho de atentar contra la propiedad privada”, aseguró.

Además, dijo que es “una toma que amedrenta” y que tiene “un objetivo que muchas veces puede ser loable, pero que nunca puede ser el mecanismo y el método en el marco de la democracia, del diálogo y del respeto”.

“No podemos tolerar de ninguna manera esta situación, es importante que se respete la constitución, que tengamos una sociedad en la que, en el marco de lo jurídico, podamos vivir en paz. Es una realidad que desde hace muchos años no se ha hecho lo que se tiene que hacer en materia habitacional y las consecuencias hoy están a la vista”, sostuvo el diputado.

UN GOBIERNO DONDE PRIMA LA INCERTIDUMBRE

La palabra “incertidumbre” viene apareciendo de forma permanente en el discurso de los analistas críticos alagestión de turno. El diputado Maximiliano Abad aseguró en este sentido que “el gobierno genera desconfianza y eso trae aparejado angustia y miedo; como consecuencia, terminamos hipotecando el futuro”.

En esa línea, el legislador de la UCR manifestó que el oficialismo plantea la incertidumbre desde lo político: “Muchas veces hay declaraciones de funcionarios en un sentido, y declaraciones de dirigentes del mismo espacio político en otro. Y el presidente, de acuerdo a las circunstancias, se posiciona a favor de uno u otro”, marcó. “Catalogaría a este gobierno como el gobierno de la incertidumbre”, aseguró.

LA VUELTA A CLASES

Durante la jornada del jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó junto a los intendentes el retorno a las aulas en el conurbano. Al respecto, Abad cuestionó la inacción diciendo: “Si abren los bares y restaurante, si el 1 de noviembre los propietarios pueden ir a la playa, si el 1 de diciembre comienza la temporada de verano, ¿porqué los chicos y los docentes no pueden retomar las clases en las escuelas?”. Y en esa línea, pidió que “se generen los protocolos necesarios para que esto se pueda realizar con responsabilidad sanitaria”.

“Hoy la educación es la única herramienta que iguala, porque en estos momentos están perdiendo los chicos que menos tienen, hoy muchos de ellos no tienen acceso a la tecnología y esa brecha educativa genera una brecha social”, expresó Abad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!