Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2020 | CABA

Puesta en escena

Paritarias: Denuncian “fracaso intencional” entre SUTECBA y Larreta

El gobierno porteño sigue dilatando el acuerdo paritario y mientras tanto muchos de los municipales perciben sueldos por debajo de la canasta básica mientras otros tienen contratos precarizados. Sin embargo, la agrupación opositora en SUTECBA denuncia “complicidad” entre el gremio y el jefe porteño.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) presentó un comunicado en rechazo a la propuesta paritaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta e informó sobre una próxima reunión para la semana que viene “hasta tanto no se logre una solución favorable a los intereses de los trabajadores”. No obstante, la agrupación Celeste adujo un “fracaso intencional” entre el gremio y el dirigente del Pro para favorecerlo.

¿En qué consiste este beneficio? Según voceros del sector disidente de SUTECBA, la dilación del acuerdo esconde “no llegar al aumento salarial para el pago de aguinaldo” en detrimento de los empleados de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, el referente municipal Carlos Luis Elías (DNI 18.307.044) amplió su denuncia ante la dirección de Asociaciones Sindicales del ministerio de Trabajo: “Se ha dictado disposición (…) con el objeto de instrumentar asambleas y congresos y garantizar la efectiva posibilidad para todos los afiliados de acceder y participar de la asamblea de forma remota”.

“Que sin perjuicio de la vaguedad con la que las autoridades del sindicato comunican, sin dar datos precisos a los afiliados, sin determinar quiénes se reunirán de forma definitiva, quiénes son las autoridades que llevan adelante el reordenamiento salarial a la brevedad, quiénes manifestaron situación de crisis, caída de la recaudación, insistimos pese a la paradójica falta de información que tienen los intentos de informar de las autoridades del sindicato, lo cierto es que surge que se están llevando adelante reuniones”, relató en el expediente judicial exponiendo la irregularidad de los encuentros paritarios a escondidas de los trabajadores.

De esta manera, Elías concluyó: “Solicitamos que se incorpore este elemento que demuestra aún más el avance de los procesos de digitalización de los sistemas, que permite a las asociaciones llevar adelante reuniones y congresos, que los obliga a informarlos a la autoridad, pero que, pese a todo ello, se omite el acceso de forma inexplicable a la información que como afiliado se solicita, incurriendo en una conducta que fomenta actividades contrarias a la actividad sindical”.

Por otra parte, desde el espacio opositor al secretario General, Amadeo Genta, plantearon la necesidad de abordar otros temas considerados prioritarios. “El pase a planta de los trabajadores precarizados con más de dos años de antigüedad, la inclusión a la carrera de los licenciados como profesionales (enfermería, bioimágenes, instrumentación quirúrgica, radiología) y la actualización del importe de la asignación por hijo”, resaltaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!