Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2020 | CABA

Puesta en escena

Paritarias: Denuncian “fracaso intencional” entre SUTECBA y Larreta

El gobierno porteño sigue dilatando el acuerdo paritario y mientras tanto muchos de los municipales perciben sueldos por debajo de la canasta básica mientras otros tienen contratos precarizados. Sin embargo, la agrupación opositora en SUTECBA denuncia “complicidad” entre el gremio y el jefe porteño.

El pasado miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) presentó un comunicado en rechazo a la propuesta paritaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta e informó sobre una próxima reunión para la semana que viene “hasta tanto no se logre una solución favorable a los intereses de los trabajadores”. No obstante, la agrupación Celeste adujo un “fracaso intencional” entre el gremio y el dirigente del Pro para favorecerlo.

¿En qué consiste este beneficio? Según voceros del sector disidente de SUTECBA, la dilación del acuerdo esconde “no llegar al aumento salarial para el pago de aguinaldo” en detrimento de los empleados de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, el referente municipal Carlos Luis Elías (DNI 18.307.044) amplió su denuncia ante la dirección de Asociaciones Sindicales del ministerio de Trabajo: “Se ha dictado disposición (…) con el objeto de instrumentar asambleas y congresos y garantizar la efectiva posibilidad para todos los afiliados de acceder y participar de la asamblea de forma remota”.

“Que sin perjuicio de la vaguedad con la que las autoridades del sindicato comunican, sin dar datos precisos a los afiliados, sin determinar quiénes se reunirán de forma definitiva, quiénes son las autoridades que llevan adelante el reordenamiento salarial a la brevedad, quiénes manifestaron situación de crisis, caída de la recaudación, insistimos pese a la paradójica falta de información que tienen los intentos de informar de las autoridades del sindicato, lo cierto es que surge que se están llevando adelante reuniones”, relató en el expediente judicial exponiendo la irregularidad de los encuentros paritarios a escondidas de los trabajadores.

De esta manera, Elías concluyó: “Solicitamos que se incorpore este elemento que demuestra aún más el avance de los procesos de digitalización de los sistemas, que permite a las asociaciones llevar adelante reuniones y congresos, que los obliga a informarlos a la autoridad, pero que, pese a todo ello, se omite el acceso de forma inexplicable a la información que como afiliado se solicita, incurriendo en una conducta que fomenta actividades contrarias a la actividad sindical”.

Por otra parte, desde el espacio opositor al secretario General, Amadeo Genta, plantearon la necesidad de abordar otros temas considerados prioritarios. “El pase a planta de los trabajadores precarizados con más de dos años de antigüedad, la inclusión a la carrera de los licenciados como profesionales (enfermería, bioimágenes, instrumentación quirúrgica, radiología) y la actualización del importe de la asignación por hijo”, resaltaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Oct | 04:53
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTÁN VENDIENDO LOS DÓLARES DEPOSITADOS EN LA CUENTAS CORRIENTES DE LOS IMPORTADORES Y LOS DEPOSITOS DEL SECTOR PRIVADO EN DÓLARES , QUE SUMABAN 17.000 Y 8.000 MILLONES RESPECTIVAMENTE Y AHORA VAYA A SABER CUANTOS MILLONES QUEDAN... SI SE CONFIRMA LO QUE ESTOY SEÑALANDO, VAN POR TODO!!!!
23 Oct | 04:24
Chiquito Reyes | [email protected]
TE DIJE CUÁL ERA LA PARIDAD DEL DÓLAR *** 270 PESOS ***, TE LO ADELANTÉ, CUANDO NADIE TE LO DECIA, TODOS TE ENGAÑABAN, AÚN CUANDO SE SUPONÍA QUE IBA A SUBIR.... HOY ESTÁ A 200 PESOS, VAMOS CAMINO HACIA AHÍ... TLOS MALPARIDOS TRASTOCAN EL "CCL" CON BONOS DEL ANSES Y VENDIENDO LOS ENCAJES DE LOS BANCOS, ELLOS ESTÁN FUGANDO LOS POCOS DÓLARES QUE QUEDAN Y NO SON DE ELLOS. NO QUIEREN QUE LA GENTE SE SALVE, Y ESTÁN PROVOCANDO LA EXPLOSIÓN CON LA MAYOR DEVALUACIÓN DE LA HISTORIA ARGENTINA Y TODAVÍA HAY QUE ESCUCHAR AL GATO ALBERTO DECIR QUE NO VA A DEVALUAR... QUÉ ENORME HIJO DE REMIL PUTA, YA TODOS TENDRÍAN QUE SALIR A LA CALLE Y ECHARLOS A PATADAS Y A LA VIEJA EN CANA, IGUAL QUE A MACRI. ¿CÓMO PUEDE SER QUE NO SE DEN CUENTA?. LO ESTÁN HACIENDO A PROPÓSITO ENORMES PELOTUUUUDOS!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.