Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro, sobre el gobierno: “Ya están currando a los pobres, que es lo que hacía Macri”

El politólogo y escritor dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico y político de la nación de cara al 2021. “La Argentina no es un país para administrar, necesita soñadores y de esos hoy no hay”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El analista político aseguró que el gobierno no tiene rumbo y que Argentina es un barco sin timón. “Rockefeller era posible porque estaba Henry Ford, acá matamos a Ford y nos quedamos con Rockefeller, entonces, ya estamos currando a los pobres, que es lo que hacía Macri”, ejemplificó.

Y continuó: “No hay patriotas en la Argentina, hablan todos de economía como si pudieran arreglar el motor sin saber dónde van, esto no es un problema económico sino de un profundo sentido político. La Argentina de Mauricio Macri no podía sacarnos del pozo y la de Alberto Fernández tampoco, hasta que no asumamos que ninguna de las dos mitades puede salir sin acordar con la otra”.

EL ARTE DE LA POLÍTICA

“Lo que tiene la Argentina es carencia de política, no de críticos. La política es un arte y a usted le faltan artistas plásticos, no críticos de la pintura. Entonces estamos amontonando críticos, pero no tenemos quién pinte”, explicó el politólogo.

“La política es lo que hicieron Julio María Sanguinetti y José “Pepe” Mujica al despedirse, no lo que hace Jaime Durán Barba; es el espacio de los sueños, de la construcción de un destino para una sociedad. Como no estamos enamorados de la política, no tenemos políticos, amamos al fútbol y damos grandes hombres a este deporte del mundo, odiamos la política y los nuestros dan vergüenza”, agregó valiéndose de más metáforas.

Según Bárbaro, el político tiene que poder transitar la calle sin ser alcahuete de nadie, no cobrar de ninguna caja, ni acomodar parientes o amantes. “La política es el amor y lo que hoy tenemos los argentinos es sólo una variante de la prostitución”, declaró.

Asimismo, afirmó que “la Argentina no es un país para administrar, necesita soñadores y de esos hoy no hay”. (www. REALPOLITIK.com.ar)

*Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Oct | 03:19
Estanislao Zeballos | [email protected]
Claro, linda postura esa, le robamos a otro, lo que no podemos generar por méritos y capacidad; bien de PERONCHOS, así nos va, TODOS DELINCUENTES, POR ESO NO SALIMOS NI VAMOS A PROGRESAR COMO PAÍS, EL GEN DE LA CORRUPCIÓN INCORPORADO DESDE 1943, CUANDO EL CORONEL HUEVODURO, SE COMENZÓ A APROPIAR DEL PAÍS. Y DESTRUIR LA ARGENTINA HASTA NUESTROS DÍAS, CON LOS CORRUPTOS E INEPTOS DE SUS HEREDEROS. DEJEN DE JODER CON PERÓN Y EVITA Y LOS PERONISTAS.
24 Oct | 09:52
Chiquito Reyes | [email protected]
EXCELENTE JULIO, MIENTRAS LOS POLÍTICOS DE VERDAD, LOS NACIONALISTAS, LOS QUE AMAMOS A LA PATRIA Y CREEMOS EN DIOS NOS ENFERMAMOS Y NOS QUEREMOS PEGAR UN TIRO EN UN RINCÓN, CRISTINA Y MACRI, SOROS Y STIGLIZ, ALBERTO Y LARRETA, LANATA Y VERBITSKY, CLARIN Y PAGINA 12, SIGUEN HACIENDO NEGOCIOS, Y EN TRES AÑOS DILAPIDARON MÁS DE 120.000 MILLONES DE DÓLARES. AHORA SOLO QUEDAN EXCELENTES RELATORES, COMO VOS, MORENO, EL PELADO CUNEO... HAY QUE DEJAR DE EXPLICAR, NO SE PUEDE EXPLICAR MÁS... ESTOS TARADOS NO ENTIENDEN NADA, CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE HAY QUE SALIR A TOMAR LO QUE HAYA QUE TOMAR, IGUAL QUE HACE GRAVOIS, PERSICO Y EL CHINO NAVARRO O TE CREES QUE FALTAN HUEVOS... PATRIA O MIERDA!!!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.