Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La fumigación no es por sí sola la solución contra el dengue”

La municipalidad de La Plata comenzó a intensificar los operativos contra el dengue. En dialogo con RADIO REALPOLITIK, la médica veterinaria y directora de Zoonosis, Ana Paola Miceli, sostuvo que para combatir el dengue es importante el trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la entrevista, Miceli comentó que “las campañas contra el dengue comienzan en invierno, no justamente con acciones de fumigación, sino con la acción más importante para controlar el vector que es el mosquito aedes aegypti que es el descacharrado”. “Esa es la herramienta intradomiciliaria que tenemos para eliminar cualquier tipo de reservorio, tanto de huevos como de larvas, porque la fumigación es una acción complementaria que tenemos que llevar adelante donde solo se mata al mosquito adulto”, añadió. 

En ese sentido, Miceli comentó que cuesta mucho que el vecino incorpore el descacharrado como un hábito de prevención, pero que siguen adelante con las visitas en las distintas localidades de la ciudad de La Plata, repartiendo panfletos que tienen información sobre cómo prevenir el dengue

“La idea es transmitirle al vecino que esto es un trabajo en conjunto, que el sacar los recipientes que pueden contener agua y que sirven como reservorio de mosquitos depende de ellos, porque la fumigación no es por sí sola la solución”, dijo la directora de Zoonosis.

En un año atravesado por el COVID-19 y en donde a la ciudad de La Plata le tocó convivir con los dos virus, la funcionaria comunal sostuvo que es fundamental generar conciencia y trabajar seriamente en la posibilidad de que los platenses den vuelta los recipientes que pueden acumular agua de lluvias, que es el elemento principal para la propagación del mosquito.

Más adelante, contó: “Desde la dirección de Zoonosis están realizando dos acciones diarias relacionadas directamente con la prevención del dengue. Una tiene que ver con el descacharrado en los espacios públicos y terrenos baldíos, y otra que tienen que ver las fumigaciones que se realizarán por la tarde entre las 17.00 y las 20.00 en diferentes barrios de la ciudad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Paola Miceli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!