Martes 24.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Oscar Cuartango: “La gente se va a acostumbrar a usar barbijos, como en Japón”

El ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la pandemia y los avances de las TICs en el marco de la pandemia.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Carlos Berón

“La pandemia marca un punto de inflexión, un antes y después, tanto a lo que hace a avances tecnológicos como el Zoom, que han venido para quedarse y lo único que hizo la pandemia, que ha transitado un ritmo cansino, es acelerarlo”, remarcó Oscar “Cacho” Cuartango.

A su vez, explicó sobre estos momentos que vive la sociedad mundial haciendo foco en la ciudad de las diagonales: “Yo hoy veía en la ciudad de La Plata a la gente con barbijos y la gente se va a acostumbrar a usar barbijos, como en Japón. Cuando estuve nos llamaba la atención verlos a todos con barbijos y yo creo que acá ha venido para quedarse. Va a haber un post pandemia con un cambio rotundo en las prácticas sociales también con el distanciamiento social”.

Asimismo, haciendo foco en lo concerniente al mundo del trabajo, dijo: “La revolución tecnológica estaba en camino y la pandemia la apuro. Ya en 2017 la OIT había creado una comisión para estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo. Se pensaba que el impacto iba a ser dos o tres años más adelante, pero se aceleró”.

Y continuó: “Yo creo que el mundo post pandemia y el impacto de las nuevas tecnologías va a depender del lugar donde nos paremos. Si las tecnologías van a favor del conjunto de la humanidad, van a estar bien aun cuando cueste adaptarse, pero si es para unos pocos vamos a estar mal. Creo que Alberto Fernández marcó el camino en sentido positivo para el conjunto de la sociedad y debemos tener muy buenas expectativas en este sentido”.

Asimismo, en un breve ping pong, dejó su mirada acerca de Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Berni y Aníbal Fernández:

Sobre el mandatario nacional, advirtió: “Es un muy buen presidente que prioriza lo humano por sobre lo económico en la toma de decisiones. Le tocó sobre llovido mojado porque a la crisis de Cambiemos y Macri -en materia de inflación, desempleo, actividad económica- le cayó la pandemia como peludo de regalo, como dicen en el campo. Yo creo que la decisión que tomó va a ser reconocida a largo plazo”.

Sobre Axel Kicillof fue escueto y lo describió como “un muy buen gobernador”. Sin embargo, del gabinete provincial subrayó la tarea del ministro de Seguridad: “Berni es un gran ministro, profesional y tiene aspectos polifacéticos porque es médico, teniente coronel del ejército, abogado y tiene la posibilidad de estar en los lugares donde hacen falta y no quedar atado a los despachos. Una impronta muy adecuada para el rol que está cumpliendo”.

Y siguió sobre el funcionario de la actual gestión: “Además, es una gran persona, compañero y un gran militante. He tenido oportunidad de tratar con él y tener actividades políticas con él durante la campaña y me parece una gran persona”.

Finalmente, repartió flores al ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, sobre quien destacó: “Aníbal te atiende siempre y bien, estés o no en el poder y en cualquier espacio que ocupa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Oct | 05:43
Horacio | Mail
CERRA EL ORTO CUARTANGO VIEJO FORRO Y PELOTUDO.
27 Oct | 11:00
https://www.globalresearch.ca/are-face-masks-effective-evidence/5720209 APAGUEN LA TELE E INVESTIGUEN "un poquito", imbéciles. Estamos EMBOZALADOS como pelotudos, siguiendo "directivas" de esta CATERVA DE PAYASITOS, y que NO SIRVEN PARA UN CARAJO. (...PIENSEN... Si todas estas "medidas para cuidarnos" fueran realmente EFICACES, no tendríamos la enorme cantidad de médicos y personal de la salud contagiados que tenemos..!!! EL BOZAL NO SIRVE PARA NADA, salvo, eso sí, para propagar aún más el VERDADERO VIRUS, que es el MIEDO.)
26 Oct | 10:13
Nombre opcional | Mail
que impactante por Dios!! todos estabamos esperando un a opinion de cuartango, y sobre el barbijo no te cuento
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.