Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2020 | Gremiales

Quejas de los afiliados

UATRE: Juan Carlos Castro y su familia, cada vez más cuestionados en Córdoba

Juan Carlos Castro, actual legislador provincial por Córdoba, está dentro de la UATRE desde hace tres décadas. Actualmente es el tesorero de la institución y también se desempeña como director de Renatre, en representación de los trabajadores rurales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los últimos años Juan Carlos, el más grande de los Castro, ascendió a la tesorería del gremio y con esto logró acomodar en la última lista del gremio a su nieto Saúl Castro en el secretariado nacional de la UATRE, en contra de todos los delegados de su provincia, ya que Saúl es un trabajador administrativo y habría llegado a ser delegado después del apriete de su abuelo para que renuncien todos los integrantes de la delegación de la cual su familiar no formaba parte.

Al parecer, al dirigente no le bastó esto, ya que denuncian que su hijo Carlos Castro fue designado como delegado provincial de OSPRERA en Córdoba después de trabajar en la comuna de Coronel Moldes y no tener nada que ver con el gremio.

El gran rechazo que genera la familia Castro en Córdoba es inaudito pero merecido, ya que aseguran que todos los trabajadores rurales de la provincia mediterránea mantienen a los más de setenta familiares que Juan Carlos habría acomodado tanto en el gremio como en la obra social o el RENATRE.

Desde 2015, al conducir la caja del gremio, su patrimonio y el de su entorno no habrían dejado de crecer, ya sea en lo que respecta a su familia o a su actual pareja, que trabaja de secretaria en UATRE pero cobra por OSPRERA un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales.

Los fondos que distribuye a dedo siempre van a parar a su delegación, como el ostentoso edificio que costó más de 800 millones de pesos para que su hijo Carlos Castro pueda estar cómodo en la delegación de Córdoba.

El estatuto de UATRE es claro y marca que tiene que haber una devolución del 40 por ciento de los aportes a las seccionales, cosa que ni él como tesorero, ni Pablo Peger como protesorero cumplieron en los últimos años. Los desmanejos millonarios que se han realizado en el último tiempo serían muy importantes y seguramente en el próximo congreso tendrán que rendir cuentas detalladamente.

Se estima que toda la familia Castro le cuesta a los trabajadores rurales más de 12 millones de pesos por mes y es realmente chocante, sobre todo si se tiene en cuenta que los secretarios generales o colaboradores gremiales de la institución llegan a tener sueldos por el 70 por ciento de la canasta básica familiar, que hace unos meses atrás él mismo, con el apoyo de José Voytenco y otros miembros del secretariado, quiso quitarles.

Esa embestida fue frenada por Mario Lastra y Roberto Petrochi, quienes de la mano de Ramón Ayala dejaron sin efecto el pedido de Castro y Voytenco de sacar los sueldos de colaboradores gremiales y secretarios generales de todo el país.

El hombre oriundo de Moldes siempre habría manejado a latigazos a su provincia y como patrón de campo les prohibiría hablar, generando miedo en dirigentes y colaboradores del gremio.

El tiempo llega para todos y seguramente la provincia de Córdoba en breve tenga la posibilidad de manifestarse en las urnas, lo que no pudieron hacer durante casi treinta años ni siquiera de palabra. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!