Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2020 | Nacionales

La pregunta del millón

¿Quién le marca la cancha a Alberto?

El ministro nacional Gabriel Katopodis salió a jugar fuerte este domingo, defendiendo a rajatabla al presidente de la Nación, Alberto Fernandez. 

En un reciente reportaje, el ministro de Obras Públicas de la Nación apeló a la imagen de la grieta para graficar su percepción del reparto de poder en el tablero político: “Es muy claro que hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri”.

Gabriel Katopodis replicó los argumentos de Alberto Fernández al momento de precisar los logros del gobierno: “Este es un gabinete que en tiempo récord implementó el IFE para 9 millones de argentinos, que en tiempo récord implementó el ATP para 260 mil empresas”, puntualizo. Y lamentó que no se tuviera en cuenta lo suficiente las gravísimas condiciones en que habían recibido el país, a lo que se sumó la incidencia de la pandemia. En este sentido, respaldó las medidas adoptadas por Martín Guzmán, ya que expresan los puntos de vista presidenciales.

A lo largo de la entrevista, se notó a Katopodis llamativamente insistente en dejar fuera de toda duda el liderazgo de Alberto Fernandez, como si estuviera puesto en debate o amenazado.

También afirmó que la “"presión sobre el mercado cambiario no es natural” y que los responsables son “los mismos que se beneficiaron con la bicicleta” durante los cuatro años del macrismo. Actores especulativos que obtienen “ganancias extraordinarias cada vez que se produce un golpe de mercado”.

Si bien el ministro trató de dejar un mensaje esperanzador, al sostener que "es posible construir un acuerdo social y económico con todos los sectores de la Argentina. La grieta se resuelve gobernando mejor", sus declaraciones permiten leer entre líneas que no es la armonía la que priva dentro de la actual gestión.

Días atrás, Raúl Timerman aseguró que hay varios ministros que no quieren serlo y que preferirían una embajada, y que no están dispuestos a poner el cuerpo para defender la dura parada que afronta el gobierno nacional. Solo seis o siete de los veintiún titulares de carteras estarían comprometidos en respaldar a Alberto Fernández.

Claramente Katopodis es uno de ellos. En sus declaraciones se lo notó insólitamente dispuesto a despejar toda duda sobre el liderazgo de Alberto Fernández y a negar cualquier clase de cortocircuito dentro del gobierno. "Este es el gabinete que todos los días toma decisiones veinte o treinta decisiones por día. Bueno, corrigiendo todo lo que tenemos que corregir, pero muy cohesionado en la línea y en las directivas que nos marca el presidente”, aseguró.

En esta línea de pensamiento, negó la existencia de un "doble comando". "Es muy claro que hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri".

"El líder del gobierno es Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es la vicepresidenta de una coalición que representa lo mejor de las tradiciones de las fuerzas populares”, sentenció.

Sin embargo, la gestión actual está caracterizada por las filtraciones y respuestas en off de los protagonistas y sus operadores políticos. Precisamente está semana se multiplicaron los rumores de que la relación entre Alberto y Cristina no estaría atravesando su mejor momento, lo cual explicaría la insistencia del ministro de Obras Públicas en tratar de presentar una situación de total normalidad.

Cuando su clave de intervención resultaba por demás sospechosa, Aníbal Fernández le puso la frutilla al postre al afirmar: “No me quieren en el gobierno. Alguien me baja el pulgar”.

Al solicitarle Mauro Viale más precisiones, aclaró que quien le había puesto bolilla negra no era ni el presidente ni la vice, pero dió a entender que tampoco Alberto Fernández tenía demasiado interés en desafiar ese condicionamiento para designarlo.

Una simple frase de Aníbal bastó para echar por tierra la fundamentación esmerada de Katopodis y dejar instalado el interrogante de quién le marca la cancha al primer mandatario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Oct | 09:09
Roberto | Mail
Los argentinos bien paridos queremos verlos a todos colgados en Plaza de Mayo.
26 Oct | 04:58
Chiquito Reyes | [email protected]
CHAU, CHAU, CHAU ADIOS!!!! EL MERCADO ESTÁ DESPIDIENDO AL GATO K....
26 Oct | 04:54
Chiquito Reyes | [email protected]
CRISTINA KIRCHNER SOSTUVO QUE LOS PROBLEMAS CON EL DÓLAR NO TIENEN SOLUCIÓN "SIN UN ACUERDO QUE ABARQUE AL CONJUNTO DE LOS SECTORES POLÍTICOS, ECONÓMICOS, MEDIÁTICOS Y SOCIALES" SE LA ESTÁ VIENDO VENIR... PACTÓ CON MACRI, PACTÓ CON MAGNETTO, PACTÓ CON SOROS, CON QUIEN NUNCA PUDO PACTAR FUE CON LA SOCIEDAD. LOS ARGENTINOS LA QUIEREN VER PRESA…
26 Oct | 02:58
Estanislao Zeballos | [email protected]
SÖROS Y GATES, LE MARCAN LA CANCHA; SI NO HAY VACUNACIÓN Y POR SUPUESTO DESOLACIÓN, HAMBRE Y RUINAS, ADEMÁS DE LOS MUERTOS POR LA VACUNA, NO LE DAN UN MANGO Y SE DESPLOMA EL VERSO KIRCHNERISTA Y PERONISTA Y ESTOS AL PODER NO LO DEJAN NI EBRIOS NI DORMIDOS. VAYAN A VACUNARSE MUCHACHOS QUE NOS SALVAMOS Y TAMBIÉN EL TÍO ALBERTO QUE NOS ESTA CUIDANDO.
26 Oct | 10:26
Chiquito Reyes | [email protected]
EL GATOPODIS, EXPLICANDO LA PELEA ENTRE GATOS, “ES MUY CLARO QUE HAY DOS LÍDERES EN LA ARGENTINA: ALBERTO FERNÁNDEZ Y OTRO QUE ENCABEZA LA OPOSICIÓN, QUE ES MACRI”. ¿TE DAS CUENTA? SON TODOS LOS MISMOS, LA MISMISIMA MIERDA OLOROSA Y PUTREFACTA, TE QUIEREN HACER CREER QUE ES UNO U EL OTRO QUIENES NOS VAN A SALVAR Y NO TE DAS CUENTA QUE ES LA MISMA BANDA DE FORAGIDOS… ES LO MISMO QUE LA DISPUTA DEL CAMPO EN ENTRE RIOS, ENORME PAYASADA, TE QUIEREN MOSTRAR LA DIVERGENCIA, EL DESACUERDO, QUE HAY ENTRE UNA CELULA AMPARADA POR EL GOBIERNO DE EXPROPIADORES Y UN GRUPITO PARTIDARIOS DEL DERECHO DE PROPIEDAD Y LA REPÚBLICA Y NO TE DAS CUENTA, QUE HAY ALGO EXTRAÑO QUE NADIE EXPLICA Y QUE NADIE ENTIENDE… TE PREGUNTASTE, QUÉ HACEN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO METIDOS EN ESTA DISPUTA, QUE ALGUNOS DICEN ES FAMILIAR, QUÉ ESTÁN HACIENDO AHÍ VICTORIA DONDA, GRAVOIS Y OTROS. POR EL OTRO LADO ADÓNDE ESTÁN LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD DE ESTE CAMPO, NADIE LOS HA VISTO, NI SIQUIERA EL JUEZ QUE INTERVINO EN ESTA APARENTE SUCESIÓN QUE NO EXISTE, O NO TE DAS CUENTA QUE TODO ES MUY SIMPLE, SI APARECE UN PROPIETARIO, ESTE CIRCO SE ACABA EN DOS MINUTOS… NO SERÁ QUE ESTAS PROPIEDADES TIENEN DUDOSOS DUEÑOS, ¿A QUIENES SE LA QUITARON? A VER SI EN POCO TIEMPO MÁS NOS ENTERAMOS QUE ESTOS CAMPOS PERTENECIAN A DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR, TENGO EL DERECHO DE PENSARLO, ¿NO ES CIERTO? NOS QUIEREN LLEVAR A TODA COSTA A QUE TODOS PIENSEN QUE LA CRISIS DE LA ARGENTINA SE RESUELVE CON MACRI O CRISTINA, Y LA REALIDAD ES QUE MACRI Y CRISTINA SON LA MISMA BOSTA PURA, SON SOCIOS, SON ALCAHUETES DE LA SINARQUIA JUDÍA, LOS INTERESE FORANEOS Y CHUPAS PIJA DE SORO, SON EL MAL, EL PODER SATANICO Y LA ANIQUILACIÓN DE LA ARGENTINA COMO PAÍS SOBERANO Y LIBRE, PERO YA SABEMOS EN QUE SITUACIÓN NOS ENCONTRAMOS LOS ARGENTINOS SE HAN ACOSTUMBRADO AL SECUESTRO, SUFREN EL MAL DE ESTOCOLMO, SON ADICTOS A ESTA BANDA DE DELINCUENTES, EX TERRORISTAS DE LA FAR, EL ERP Y LOS MONTONEROS, QUE HAN TOMADO EL PAÍS SIN DISPARAR UN SOLO TIRO, CON LA COMPLICIDAD DE MUCHOS EMPRESARIOS CORRUPTOS Y COIMEROS, DESPUES QUE TERMINÓ LA GUERRA DE MALVINAS, QUE SE HAN PROPUESTO VACIAR DE CONTENIDO Y HUNDIR EN LA MISERIA A LOS ARGENTINOS, MIENTRAS ELLOS SE HACEN CADA VEZ MÁS RICOS Y PODEROSOS . NO SÉ SI ALGÚN DÍA TE VAS A DAR CUENTA, PERO DE ALGO ESTOY SEGURO, SERÁ CUANDO YA SEA TARDE, VOS NECESITAS QUE TODO OCURRA, PARA DECIR “YO TE LO DIJE”…. NACISTE SIENDO PELOTUUUUDOOOOO Y TERMINARAS COMO UN POBRE PELOTUDO. WAN CHIN PUM
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.