Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Lipovetsky: “Nos preocupa que el gobernador avale las tomas”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado provincial de Juntos por el Cambio expresó que “hay una verdadera ola de usurpaciones” y que están incentivadas por “organizaciones mafiosas que se aprovechan de la necesidad de la gente”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En ese sentido, Daniel  Lipovetzky comentó que presentó un proyecto para declarar la emergencia en materia de usurpaciones en la provincia de Buenos Aires pero que el oficialismo se niega a darle tratamiento. La iniciativa busca “facilitar el accionar judicial en cuanto a las órdenes de desalojo” y a su vez “garantizar la propiedad privada”.

GUERNICA Y EL ROL DEL GOBIERNO

Las leyes de procedimiento son muy complicadas en la provincia y eso hace que los jueces tarden demasiado en cumplir con las órdenes de desalojo. Al respecto, el diputado opositor aseguró: “Hoy, con la Justicia funcionando limitadamente por la pandemia, complican la situación. Hace más de dos meses que la Cámara de Apelaciones en lo penal del juez Dalto dictaminó el desalojo y todavía no se ejecutó”.

Si bien hay un plazo para desalojar que rige hasta el 30 de octubre, el legislador espera que se cumpla, ya que entiende que es la tercera vez que se prorroga. “Cuanto más tiempo se tarda, las tomas se consolidan y es mucho más difícil porque claramente hay gente detrás, hay una necesidad, eso está claro”, sostuvo.

Mas adelante, manifestó: “El gobierno no puede premiar a los que cometen un delito, porque si uno los premia, está incentivando a que otros hagan lo mismo que hicieron en Guernica. La gente que tomó las tierras cometió un delito, y lo menos que puede pasar es que se los premie con alguna situación a cambio del desalojo”.

“Nos preocupa es que el gobernador avale las tomas, cuando Kicillof trata de igualar una usurpación con la situación irregular de algunos barrios cerrados en la provincia. Él da a entender que existen problemas de tomas en los sectores más altos y más bajos de la población. Eso es ponerle una dosis de falso clasismo a su relato, con la idea de sostener que las tomas no están tan mal porque en realidad tienen que ver con una necesidad de los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó Lipovetzky. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!