Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2020 | CABA

Sin respuestas

Muertes por COVID-19: Larreta dilató la respuesta y pidió una prórroga para brindar información

Gremialistas lo solicitaron mediante un comunicado, en carácter de información pública, pero la gestión hizo uso de una ley que los exime de responder hasta quince días después de la demanda. "¿Tienen tiempo para abrir jardines de infantes, pero no para informar y actualizar la cantidad de personas fallecidas por COVID?", disparó Eduardo López.

Hace diez días, diferentes sindicalistas de la ciudad de Buenos Aires se dirigieron –mediante un escrito- a Horacio Rodríguez Larreta para requerirle el número exacto de decesos por coronavirus en el distrito porteño, enmarcado en la ley 104 (CABA) de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, a través de la misma normativa, el gobierno de Juntos por el Cambio contestó haciendo lugar a la prórroga contemplada en el artículo 10, que extiende hasta quince días hábiles la respuesta a lo solicitado. 

A cinco días de su expiración, las autoridades de uno de los distritos más afectados por la pandemia no se han expresado. De esta forma, el secretario General de la CTA de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, manifestó su malestar en Twitter: “Presentamos nota a Larreta para saber cuántas personas fallecidas por COVID hay en CABA y ¡Nos piden una prórroga para responder! ¿Tienen tiempo para abrir jardines de infantes, pero no para informar y actualizar la cantidad de personas fallecidas por COVID en la ciudad?”.


Nota de acceso a la información y posterior respuesta del gobierno de la ciudad.

Vale aclarar que a partir de esta semana entra en vigencia la apertura de instituciones educativas de nivel inicial, cuestionada por la comunidad al tener que “contener los contactos entre grupo de niños y niñas de cinco años”, según contaron a REALPOLITIK dos docentes que trabajan en la escuela técnica 15 de CABA, donde se conoció el primer caso positivo tras la vuelta a clases. A su vez, agregaron: “Es algo que nos excede porque no nos formamos para eso”.

En tanto, los firmantes de la nota enviada al dirigente del Pro (Angélica Graciano, secretaria General de UTE - CTERA; Daniel Catalano y Agustina Panissa, secretario General y Adjunta de ATE Capital, respectivamente; y el propio López) exigieron otras demandas relacionadas al ámbito escolar. “Cantidad de alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas actualmente inscriptos en primer grado, séptimo grado, quinto y sexto año de la escuela secundaria”, pidieron al igual que la “cantidad de personal docente y no docente convocado para el plan de retorno a la presencialidad presentado por el ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires”, tanto para escuelas públicas como privadas de Capital Federal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Oct | 04:37
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTE ENORME HIJO DE REMIL PUTA JUNTO A LA RECONCHUDA DE VIDAL VIENEN DE PROVOCAR LA MUERTE DEL DOCTOR RENÉ FAVALORO, VOS PENSAS QUE A ESTOS TIPOS LES INTERESA LA SALAUD DE LOS ARGENTINOS. POR FAVOR.... TIENEN EL MISMO NIVEL DE HIJOPUTEZ QUE TIENEN TODOS LOS PORTEÑOS, POR ESO GANAN LAS ELECCIONES. TE LO REPITO CON OTRAS PALABRAS, POR SI NO LO ENTENDISTE, GANAN LAS ELECCIONES Y AHORA ESTE ES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR QUE HAY UNA GRAN MAYORÍA DE HIJOS DE MIL PUTAS QUE LOS VOTA... VAYANSE A LA RECONCHA DE SU MADRE, PUEDA SER QUE SE CAGUEN BIEN DE HAMBRE POR MAL PARIDOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.