Miércoles 14.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advierten sobre el peligro de comprar propiedades sin papeles

Ante el aluvión de tomas de terrenos en la provincia de Buenos Aires, el abogado penalista que trabaja en casos de delitos de estelionato, Marcelo Peña, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e instó a que los intendentes adviertan a su población al momento de comprar un lote para evitar ser estafados.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Durante la entrevista, Peña dio cuenta de que existe “un flagelo de vulneración a la propiedad privada”, surgido de una red que nació en la zona de Ranchos y General Belgrano, después de haber detectado algunos indicios en el gran La Plata, en donde estuvo trabajando junto a la secretaria de Planeamiento de la comuna, María Botta.

En ese sentido, el abogado señaló que “la gente compra sin papeles algo barato para la 'famosa chacrita', y después se meten a construir. Esto comenzó a reproducirse, con inteligencia previa, porque seguramente hay abogados que se ocupan de la cuestión legal y para el manejo de informes catrastales y nominiales”. Y más adelante, contó: “Nos llegaban denuncias que decían que se metieron en su campo diez personas con container, ósea que hay una logística, una infraestructura”.

Sobre las herramientas judiciales que existen para hacerle frente al delito, el letrado explicó que “el Código de Procedimiento Penal te brinda una forma rápida; un fiscal puede reclamarle al juez el inminente desalojo de estos famosos ocupas que se aprovechan de personas carentes de instrucción”, indicó.

“Lo principal es que los jefes comunales salgan a advertirle a la gente que no compren en forma irregular. Que se asesoren, porque con el tiempo se transforman en víctimas de una estafa. Se sabe que los delitos de usurpación no son detenibles. Por eso tenemos que desenmascarar a los tipos que trabajan en el gran La Plata, muchos de ellos ya se fueron, y terminaron en otros municipios como Brandsen, Cañuelas y San Vicente”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS