Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advierten sobre el peligro de comprar propiedades sin papeles

Ante el aluvión de tomas de terrenos en la provincia de Buenos Aires, el abogado penalista que trabaja en casos de delitos de estelionato, Marcelo Peña, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e instó a que los intendentes adviertan a su población al momento de comprar un lote para evitar ser estafados.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Durante la entrevista, Peña dio cuenta de que existe “un flagelo de vulneración a la propiedad privada”, surgido de una red que nació en la zona de Ranchos y General Belgrano, después de haber detectado algunos indicios en el gran La Plata, en donde estuvo trabajando junto a la secretaria de Planeamiento de la comuna, María Botta.

En ese sentido, el abogado señaló que “la gente compra sin papeles algo barato para la 'famosa chacrita', y después se meten a construir. Esto comenzó a reproducirse, con inteligencia previa, porque seguramente hay abogados que se ocupan de la cuestión legal y para el manejo de informes catrastales y nominiales”. Y más adelante, contó: “Nos llegaban denuncias que decían que se metieron en su campo diez personas con container, ósea que hay una logística, una infraestructura”.

Sobre las herramientas judiciales que existen para hacerle frente al delito, el letrado explicó que “el Código de Procedimiento Penal te brinda una forma rápida; un fiscal puede reclamarle al juez el inminente desalojo de estos famosos ocupas que se aprovechan de personas carentes de instrucción”, indicó.

“Lo principal es que los jefes comunales salgan a advertirle a la gente que no compren en forma irregular. Que se asesoren, porque con el tiempo se transforman en víctimas de una estafa. Se sabe que los delitos de usurpación no son detenibles. Por eso tenemos que desenmascarar a los tipos que trabajan en el gran La Plata, muchos de ellos ya se fueron, y terminaron en otros municipios como Brandsen, Cañuelas y San Vicente”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Oct | 01:09
Este gordo coimero no puede darle consejos ni a un perro.
27 Oct | 07:31
Chiquito Reyes | [email protected]
PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS... EN UN ESTADO DE DERECHO, EN UN PAÍS DONDE FUNCIONE LA JUSTICIA, ESTO QUE PASA EN LA ARGENTINA, NI SIQUIERA OCURRE... EL MENSAJE ES CLARO, ESTE GOBIERNO SE LAVA LAS MANOS, SE LAVA LAS MANOS COMO CRISTINA, UN PAIS QUEBRADO Y HABITADO POR HIJOS DE MIL PUTAS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO... ME ACUERDO CUANDO ME COMPRÉ MI PRIMER COCHE, FUE UN FIAT 600, LO HABÍA IDO A VER CON MI HERMANO, ME DIJO COMPRALO EL RUIDO QUE TIENE ES LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN, ESTABA NUEVO, NUEVO, PERO NADIE LO QUERÍA POR EL RUIDO QUE HACIA EL MOTOR, PEDIAN EN ESE ENTONCES UN PRECIO EN PESOS, A MÍ NO ME ALCANZABA, ENTONCES HICE UN PLAZO FIJO PARA PODER LLEGAR Y COMPRARLO, SABIA QUE NO LO IBAN A VENDER, CUANDO LLEGUÉ AL MES SIGUIENTE Y SE PRODUJO EL VENCIMIENTO, YA NO VALÍA LO MISMO. HABÍA COBRADO LOS INTERESES Y HABÍA PUESTO LA MITAD DE LO QUE GANABA DE SUELDO Y OTRA VEZ NO LLEGABA, RECUERDO BIEN FUE LA PRIMERA LECCIÓN ECONÓMICA QUE TUVE, ME NMANEJABA EN PESOS EN ESTE PAÍS DE MIERDA, SEGUNDA LECCIÓN ENORME SACRIFICIO, ESE MES HICE PASAR HAMBRE A MI FAMILIA, SOLO POR TENER MI PROPIO AUTO... TENÍA 19 AÑOS Y YA TENÍA UN HIJO ¿TE DAS CUENTA? ASÍ ES LA VIDA PARA LOS QUE NOS ROMPIMOS SIEMPRE EL CULO, NO LLEGAMOS NUNCA A ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS, SIEMPRE HAY ALGO O ALGUIEN QUE TE LO IMPIDE, Y SABES PORQUÉ NO TENEMOS EL EXITO QUE NOS MERECEMOS, PORQUE HAY ESTOS GOBIERNOS DE HIJOS DE MIL PUTAS, QUE UTILIZAN A LOS VAGOS, A LOS QUE NO SE ROMPIERON NUNCA EL CULO, QUE NO ESTUDIAN, QUE NO TRABAJAN, PERO CONSIGUEN QUE LE DEN DE COMER DE LA MANO... ESTA ES LA ENORME DESIGUALDAD QUE HAY, NO HAY OTRA, SON LOS PROFANADORES DE LA MERITOCRACIA, PORQUE NOS GOBIERNAN VAGOS QUE NUNCA TRABAJARON, QUE NUNCA SE ROMPIERON EL CULO, CÓMO PRETENDES QUE ESTA GENTE PIDA TODAVÍA UNA ESCRITURA, SI ES MÁS FACIL DECIR ME LO DIÓ EL INTENDENTE... INTENDENTES TERRORISTAS QUE SE HAN CONVERTIDOS EN ROBIN HOOD SUDACAS Y REPARTEN LO QUE NO SON DE ELLOS Y QUE POR ESE ACCIONAR DEBERÍAN ESTAR PRESOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.