Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aborto legal: Romina Del Plá le pidió a Alberto Fernández el “tratamiento inmediato” del proyecto de ley

La mora en el tratamiento del proyecto de ley del aborto seguro y gratuito en la Argentina incomoda a gran parte de la población y genera honda expectativa en torno al gobierno del presidente Alberto Fernández, quien se comprometió a sancionarlo durante su mandato.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, expresó: “El proyecto de la campaña nacional por el derecho al aborto está en el Congreso y tiene estado parlamentario. Se ha presentado por octava vez, después de aquella media sanción de 2018, que se trabó en el Senado en función de proteger el aborto clandestino”.

En esta línea, la legisladora reclamó por el inmediato tratamiento de la ley, exigiendo que “si el ejecutivo no va a mandar el proyecto que dijo que iba a mandar, se habilite el debate del proyecto de la campaña, que en definitiva es el proyecto que ha sido elaborado colectivamente y que contiene los principales ejes de este reclamo”. “Incluso, la última presentación es una mejora al proyecto presentado en el 2018”, agregó.

Asimismo, Del Plá marcó que se está utilizando “la excusa de que se iba a presentar un proyecto desde el gobierno” y de esta forma “se demora y, mientras tanto, seguimos contando mujeres muertas por abortos clandestinos durante todo este periodo de cuarentena”.

Al ser consultada por los retrasos en el Congreso de la Nación, comentó que en las comisiones en las que se tiene que abordar el proyecto, “el oficialismo tiene mayoría y bloquea el tratamiento en nombre de la espera de aquella propuesta”. “Estamos girando siempre en el mismo lugar, creemos que es una cuestión dilatoria, yo misma se lo he reclamado al presidente Alberto Fernández el tratamiento inmediato”, sentenció. 

“Hay un descontento muy grande en el seno de la campaña nacional, muchas habían depositado una esperanza muy grande en el actual gobierno, y la respuesta no llega. Sienten que el oficialismo ha utilizado el tema. Le pedimos un tratamiento urgente”, concluyó Romina Del Plá. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Oct | 12:38
Chiquito Reyes | [email protected]
SI TE GUSTA LA PIJA Y NO QUERES TENER HIJOS COSETE LA ARGOLLA, ME TIENEN LOS HUEVOS INFLADOS ESTOS PEDAZOS DE CARNE TODOS MEADOS. . MUJERES, PERO MUJERES SON LAS MADRES QUE LE MATAN A SUS HIJOS Y SE LOS ENTREGAN EN BOLSAS DESCUARTIZADOS, LA QUE SE MUEREN DE HAMBRE POR DARLES AUNQUE SEA UN PLATO DE SOPA A SUS HIJOS, LAS QUE AGUANTAN Y SOPORTAN, AL IGUAL QUE LOS HOMBRES VIVIR EN ESTE PAIS DE HIJOS DE REMIL PUTAS Y NEGROS CABEZAS, PUTOS DE MIERDA!!!!!
28 Oct | 12:32
Chiquito Reyes | [email protected]
ALBERTO SE LA COME DOBLADA Y CON UN MOÑO VERDE EN LA PUNTA, ENORME TROLO HIJO DE MIL PUTA!!!!!!
28 Oct | 11:04
Chiquito Reyes | [email protected]
QUIERO VER A ALBERTO EN BIKINI!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.