Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CONADU Histórica rechaza la propuesta salarial del gobierno: “Nos castigan con un 7 por ciento”

Luis Tiscornia, secretario General de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el paro de docentes de universidades nacionales y colegios preuniversitarios. “La medida de fuerza tiene una importante adhesión, hay mucho malestar y enojo", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Que nos castiguen con un 7 por ciento es, de hecho en número, una rebaja salarial importante, muy injusta y muy inexplicable a la luz de que las provincias que también son estados, aún con mas dificultades que el estado nacional están haciendo acuerdos más razonables”, cuestionó. Y enfatizó: “No estamos de acuerdo, es una rebaja salarial importante, no tiene argumentos económicos y es un gravísimo error político”.

Por otra parte hizo referencia al contexto político del país: “En un momento donde se tiene a la oligarquía terrateniente desbocada, a los sectores políticos yendo a una desestabilización del gobierno muy evidente, a los grupos económicos apostando y presionando para forzar una megadevaluación que va a traer justamente más pobreza y más hambre, cortar por lo más delgado, castigarnos a nosotros que hemos sido los primeros en haber enfrentado el ajuste del gobierno anterior de Macri, es injusto”, argumentó.

Según el dirigente sindical lo correcto sería que el gobierno haga un ofrecimiento que empate con la inflación, es decir, hoy del 14 por ciento. “Empatar con la inflación no es aumento salarial, es simplemente equilibrar las cargas”, aclaró.

Por otra parte, destacó: “Desde marzo estamos trabajando, le estamos dando clases a un millón 700 mil jóvenes durante todo el cuatrimestre, hemos tomado los exámenes, se están cursando ahora la gran mayoría de las carreras en las universidades argentinas y lo estamos haciendo en nuestra casa, en aislamiento con nuestras familias, con nuestra conexión a internet, pagándola, ampliándola con nuestras computadoras”, añadió.

“El aula es nuestra casa, entonces, ¿cómo puede ser que no haya un mínimo reconocimiento de ese esfuerzo?”, se preguntó. Tiscornia aseguró que “hay mucho malestar y enojo no sólo por los montos, sino también por la actitud”. Asimismo agregó que el viernes habrá plenario nacional, mientras que hoy a las 7 de la tarde se realizará la paritaria nacional.

Cabe destacar que el paro nacional por 48 horas se realiza con desconexión total, apagón virtual e iniciativas de visibilización de los motivos del reclamo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!