Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2020 | Provincia

En busca de recursos

Temporada de verano: Kicillof sale a la caza de los propietarios no residentes

Si bien la medida no fue anunciada oficialmente por la provincia de Buenos Aires, comenzaron a circular mails del área de Turismo bonaerense dirigidos a dueños de propiedades en la costa. Aunque muchos no pudieron volver a sus hogares de veraneo, tendrán que inscribirse obligatoriamente para realizar el respectivo control del turismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace unos días, el gobernador Axel Kicillof oficializó la temporada de verano, con los protocolos correspondientes, a partir del 1 de diciembre para el turismo general, aunque desde noviembre estarán habilitados los propietarios no residentes para volver a sus casas. Con motivo de evitar aglomeraciones, la gestión bonaerense dispuso limitaciones de ocupación hotelera y la prohibición del uso de los espacios comunes.

Además, los turistas deberán descargar obligatoriamente la aplicación digital oficial CuidAr Verano para “determinar el flujo de personas en cada destino, lo que servirá para evitar eventuales riesgos sanitarios y permitir el seguimiento en el caso que haya contagios”, señalaron las autoridades provinciales. De este modo, los veraneantes tendrán que confirmar el periodo de tiempo que van a vacacionar, el lugar de alojamiento y con quiénes van a viajar.

En este sentido, desde la dirección de Registro y Fiscalización de la Autoridad de Turismo de la provincia de Buenos Aires (registrosprestadores@mp.gba.gov.ar) comenzaron a circular mails para los prestadores de casas o departamentos de verano, quienes deberán inscribirse en el ente bonaerense para el alojamiento turístico extra hotelero. Entre trámites y pagos de tasas, los propietarios no residentes tendrán que abonar un canon de 40 mil pesos cada tres años, decisión que generó polémica entre los dueños porque todavía no han podido retornar a sus hogares de verano dada la emergencia sanitaria nacional.

“Tenemos el agrado de ponernos en contacto con usted para comentarle de la importancia que tiene contar con su inscripción en el Registro de Hotelería y Afines, podemos contar con información en cuanto a la cantidad de establecimientos que posee cada municipio, conocer la oferta hotelera real y los servicios que cada lugar ofrece”, comienza el comunicado. En esta línea, agrega: “Les recordamos que es sumamente importante cumplimentar el requisito de la inscripción y categorización ya que de esta manera podemos tener toda la información necesaria para el diseño de políticas públicas que garanticen una mejora para el sector”.


La municipalidad de Villa Gesell comenzó a intimar a propietarios por tener alojamientos informales.

Finalmente, el mail informa que el trámite para la inscripción y/o renovación en el Registro de Prestadores Turísticos estará subsidiado hasta el 31 de diciembre del vigente año y que contará con una bonificación del 20 por ciento en el impuesto inmobiliario más beneficios en “Ahora 12, entre otros programas nacionales y provinciales”. Vale aclarar que el registro para alojamiento turístico extra hotelero (casas o departamentos) es obligatorio en la provincia de Buenos Aires desde el 2014, según el decreto 13/14 y la resolución de la entonces secretaría de Turismo 23/14. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!