Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Un funcionario del Consejo de la Magistratura de CABA es parte del conflicto del clan Etchevehere

Daniel Romero, director del portal Total News, comentó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el hallazgo realizado por el medio, donde se dio con un funcionario que sería parte del conflicto que se está dando en la provincia de Entre Ríos.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros publicamos que Facundo Taboada es quien ejecutó las órdenes de Juan Grabois en la toma de la estancia de la familia Etchevehere. Él (Taboada) cuando se presenta en el juzgado afirma que es abogado con su número de documento y nosotros por dos fuentes distintas que consultamos, una es el Consejo de la Magistratura de CABA y abogados de capital, nos indican que efectivamente Taboada es un funcionario del Consejo de la Magistratura”, comenzó explicando el director del portal Total News, Daniel Romero.

Y prosiguió: “Al buscar documentación sobre esto que nos dicen empezamos a investigar y encontramos una designación a nombre de Ernesto Facundo Taboada en el Consejo de la Magistratura con el número de documento que coincidía con el acta del juez que lleva la causa. Las pruebas son irrefutables”, evidenció.

A su vez, contó que “encontramos el Facebook de esta persona donde cuenta sobre su militancia y publica todo lo que están haciendo dentro de la estancia y cómo tomaron la estancia, fotografías; había también felicitaciones de sus seguidores, es decir, a confesión de partes relevo de pruebas”.

Sobre Taboada, aseguró: “El rol que cumple es ser el jefe, un título muy largo, funcionario de jerarquía, jefe del departamento de Sumarios del área jurisdiccional de la secretaría de la comisión de Disciplina y Acusación. Es la persona que recibe los antecedentes de las personas que van a ser jueces o las personas que van a ser sometidos a juicio político”, reveló.

Asimismo, detalló los vínculos del funcionario con los altos mandos del gobierno: “Obtuvimos la relación que tiene Taboada con Víctor Santamaría y con Juan Manuel Olmos, el jefe de asesores de la presidencia de la Nación. No es un chico que saca fotocopias sino un hombre cercano a la política del gobierno”, aseguró.

Sobre el polémico fallo que permite la estadía de los laderos de Juan Grabois en la estancia de los Etchevehere, advirtió: “El fallo es un poco curioso porque el propio juez pide disculpas por el mismo y argumenta no tener experiencia en lo penal. Si no tiene experiencia debería haberse excusado, pero no hizo eso sino que sacó un fallo que va en contra de lo que dicen dos fiscales sobre la radicación de los usurpadores”, manifestó.

En este sentido, fue claro al esgrimir: “Hay documentos presentados por una sola parte donde a Dolores Etchevehere le compraron su parte, cosa que está autorizada por el código que rige en la materia. Entonces, aparentemente esos documentos son ciertos, incluso hay declaraciones del escribano que los realizó”.

Acerca del rol del gobierno en todo lo acontecido, aseguró: “Acá lo importante es que hay connivencia con el estado, con el ejecutivo y a mí lo que me llama la atención es que ni el presidente ni la vicepresidente rechazaron estas cosas, más en un momento de corridas cambiarias y donde se cree poco en lo que se está haciendo en cuanto a la economía”, comentó.

Finalmente, cerró: “En los hechos la reforma agraria Grabois la está haciendo porque hay tomas en más de 16 provincias que están relacionadas con gente de él, con gente del INADI, con gente del INAI, funcionarios del gobierno. Si como presidente digo que estoy en contra, pero mis funcionarios lo apoyan, es una versión dual o jugará para ambos equipos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Manuel Olmos, Alejandro Olmos, Luis Miguel Etchevehere, Juan Grabois, Dolores Etchevehere, Ernesto Facundo Taboada, Daniel Romero, Total News

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!