Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2020 | Municipales

Insólito

Mayra Mendoza dejó en la calle a personas con discapacidad que tenían contratos con el municipio

Son cinco ex empleados de la comuna que habían sido incorporados durante la gestión anterior. Ante la falta de respuestas por su reincorporación, realizaron una sentada para visibilizar su problemática. La oposición de Quilmes los escuchó y se comprometieron a tratar su situación en el Concejo Deliberante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En plena pandemia y con la crisis económica acuestas, la intendenta Mayra Mendoza decidió discrecionalmente no renovar el contrato de cinco personas con discapacidad. Todos ellos fueron incorporados a la municipalidad durante la gestión de Martiniano Molina y tienen “serios problemas de discapacidad”, aseguró Beatriz Galán, una de las damnificadas, en diálogo con REALPOLITIK. Vale aclarar que entre las afecciones hay gente con la pierna amputada, la pérdida de visión en un ojo y, también, con atrofia muscular. 

 

En este sentido, ayer realizaron una “especie de acampe” en la municipalidad junto a dirigentes de ATE y fueron recibidos por dos concejalas de la oposición: Elisabeth Virgilio (Juntos por el Cambio) y Gabriela Fernández (GEN Progresista). “Se interesaron por nuestros casos y quedaron en ayudarnos exponiendo nuestra realidad en el Concejo Deliberante”, indicó Galán. Si bien ella no pertenece al grupo de personas con discapacidad, tiene asma crónica y en abril cesantearon su contrato, cuando estaba en uso de una licencia y siendo que es factor de riesgo de COVID-19.

“El resto de mis compañeros fue dado de baja en junio, al igual que en la secretaria de Mujeres donde hubo más casos todavía, muchos de ellos por motivos políticos”, agregó. Con respecto a su situación particular, aclaró que “cumplía los horarios y no faltaba cuando nadie quería trabajar”. Además, contó las instancias judiciales a las que recurrió: “Presenté una revocatoria por escrito y aparentemente la archivaron. Cuando fui a reclamar, después de cinco meses, me contestaron diciendo que con mi contrato mensualizado podían disponer de mi baja sin ningún problema”.

Sobre esta cuestión, aclaró: “Las concejales que nos recibieron nos dijeron que no es así de simple la irrupción de nuestro contrato, sino que dado el decreto nacional –que prohíbe los despidos injustificados en el marco de la pandemia- podemos pelear por nuestra reincorporación ya que esta normativa es superior a cualquier otra de carácter municipal”. En tanto, como se aprecia en el video, uno de los afectados criticó a Mayra Mendoza por “estar muy ocupada en distintos lugares” al no recibirlos y pidió por la presencia de los 24 concejales de Quilmes: “Esperamos que ellos se hagan cargo de esta situación, con una manito en el corazón, hay familias atrás”, imploró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!